El lar­go ca­mino de Em­ma Sto­ne

La ac­triz se so­me­tió a cla­ses de bai­le y can­to pa­ra el mu­si­cal de Da­mien Cha­ze­lle. El tra­ba­jo le va­lió uno de los sie­te glo­bos de Oro que con­si­guió la pe­lí­cu­la.

La Hora - - Portada -

La ac­triz de­bió su­pe­rar fra­ca­sos te­le­vi­si­vos y au­di­cio­nes fa­lli­das an­tes de al­zar­se co­mo la nue­va re­ve­la­ción de Holly­wood. Es­te jue­ves re­gre­sa a la cartelera lo­cal con La la land, el aplau­di­do mu­si­cal que la en­ca­mi­na a su pri­mer Os­car.

E mma Sto­ne lle­va años me­tien­do rui­do en Holly­wood. Tras par­ti­ci­par en el Tea­tro Jó­ve­nes de Phoe­nix Va­lley en­tre el 2000 y el 2003, Emily Sto­ne (su ver­da­de­ro nom­bre) lu­chó por lle­gar a la pan­ta­lla gran­de acu­dien­do a cuan­tas au­di­cio­nes pu­do. Co­men­zó su ca­rre­ra en te­le­vi­sión des­pués de con­se­guir un rol en In search of

the new Par­trid­ge fa­mily (2004), un show de ta­len­tos de la ca­de­na VH1 que no tu­vo ma­yor re­per­cu­sión.

Pe­se al tro­pie­zo, su­mó apa­ri­cio­nes en se­ries co­mo Me­dium, Mal­colm in the midd­le y Lucky Louie. Tam­bién hi­zo au­di­cio­nes pa­ra

He­roes, y no lo­gró el pa­pel, ca­li­fi­cán­do­lo co­mo “uno de los mo­men­tos más di­fí­ci­les de su ca­rre­ra”, se­gún di­jo a Va­nity Fair.

En 2007 lle­gó su sal­to a la pan­ta­lla gran­de con la co­me­dia ado­les­cen­te Su­per­bad. Pos­te­rior­men­te ven­drían The Hou­se Bunny, Zom­bie­land y Easy A, que le va­lió su pri­me­ra nominación a los Glo­bos de Oro. El 2011 pro­ta­go­ni­zó jun­to a

Ryan Gos­ling (su pa­re­ja en La la land) Lo­co y es­tú­pi­do amor, coin­ci­dien­do dos años más tar­de en Gangs­ter Squad. Su pa­pel más fa­mo­so lle­gó de la mano de Spi­der­man. El 2012, en el reini­cio de la sa­ga, in­ter­pre­tó a Gwen Stacy jun­to a An­drew Gar­field (Pe­ter Par­ker), quien se con­ver­ti­ría en su no­vio has­ta el 2015. Ese año, Sto­ne re­ci­bió su pri­me­ra nominación al Os­car por su pa­pel en Bird­man.

LAR­GA PRE­PA­RA­CIÓN

Hoy la ac­triz bri­lla con luz pro­pia en La la land, fil­me que ya le va­lió el Glo­bo de Oro a Me­jor Ac­triz de Co­me­dia o Mu­si­cal. En la cin­ta di­ri­gi­da por Da­mien Cha­ze­lle in­ter­pre­ta a Mia, una jo­ven que pa­re­ce es­tar atra­pa­da en un círcu­lo vi­cio­so en­tre su tra­ba­jo co­mo me­se­ra y au­di­cio­nes in­fruc­tuo­sas pa­ra ser ac­triz.

“Fue un desafío ma­ra­vi­llo­so (...) La idea de con­tar es­ta his­to­ria tan mo­der­na de dos ar­tis­tas no­va­tos- pe­ro en una ver­sión al es­ti­lo de mu­si­cal de los 50’ en la ciu­dad ac­tual de Los Án­ge­les- se con­vir­tió en al­go muy emo­cio­nan­te”, ex­pli­ca. “Fue­ron dos me­ses en­sa­yan­do to­dos los días. Ha­bía to­ma­do cla­ses de bai­le en el pa­sa­do, pe­ro aquí tu­vi­mos que apren­der tap y jazz y bai­le de sa­lón”. Sin em­bar­go, la per­fec­ción no era el ob­je­ti­vo en cuan­to a los mo­vi­mien­tos.

“Nues­tros per­so­na­jes son ar­tis­tas no­va­tos, así que nunca pe­di­mos que fue­ran bai­la­ri­nes y can­tan­tes bri­llan­tes. De he­cho, Da­mien que­ría que nues­tra re­la­ción pa­re­cie­ra vi­va y cru­da de cier­to mo­do, aun­que so­mos par­te de unos in­creí­bles nú­me­ros de bai­le ci­ne­ma­to­grá­fi­cos. Así que al­gu­nos pe­que­ños erro­res y fa­llas na­tu­ra­les fue­ron bien­ve­ni­das de bra­zos abier­tos”, di­jo en­tre ri­sas. El pró­xi­mo pro­yec­to de Sto­ne es The fa­vou­ri­te (2018) dra­ma que gi­ra en­torno a las ma­qui­na­cio­nes po­lí­ti­cas du­ran­te el rei­na­do de

Ana Es­tuar­do.

En­tre­vis­ta gen­ti­le­za BF Dis­tri­bu­tion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.