Aza­fa­tas chi­nas lu­chan en el ba­rro pa­ra en­tre­nar­se

Son adies­tra­das pa­ra con­tro­lar des­de pa­sa­je­ros mo­les­tos has­ta ata­ques te­rro­ris­tas.

La Hora - - Mundo - Cecilia Ri­ve­ra H.

Cur­sos es­pe­cia­li­za­dos de vue­lo, pri­me­ros au­xi­lios, pro­to­co­lo, atención al pú­bli­co y un du­ro en­tre­na­mien­to mi­li­tar es lo que las es­tu­dian­tes de va­rias es­cue­las de aza­fa­tas de Chi­na de­ben cur­sar pa­ra gra­duar­se.

Más allá de la excelente atención y la cons­tan­te son­ri­sa, las fu­tu­ras tri­pu­lan­tes de ca­bi­na tam­bién son pre­pa­ra­das pa­ra con­tro­lar cual­quier si­tua­ción com­ple­ja a bor­do del avión, co- mo un pa­sa­je­ro mo­les­to, una emer­gen­cia o, in­clu­so, un ata­que te­rro­ris­ta.

En la Aca­de­mia de Avia­ción Ci­vil de Cheng­du, en la pro­vin­cia de Si­chuan, por ejem­plo, las jó­ve­nes son cons­tan­te­men­te so­me­ti­das a lu­chas cuer­po a cuer­po o lan­za­das al ba­rro mien­tras in­ten­tan afe­rrar­se a enor­mes tron­cos de ma­de­ra, ade­más de prac­ti­car di­ver­sas ar­tes mar­cia­les co­mo el kung-fu.

SON­RI­SA PER­FEC­TA

Jun­to con la pre­pa­ra­ción mi- años es la edad má­xi­ma que al­gu­nas ae­ro­lí­neas chi­nas exi­gen pa­ra con­tra­tar aza­fa­tas. li­tar, las jó­ve­nes de­ben apren­der pro­to­co­lo y sa­ber có­mo pa­rar­se y sen­tar­se con ele­gan­cia. Pa­ra ello, el en­tre­na­mien­to tam­bién es exi­gen­te, con prue­bas co­mo su­je­tar un pa­lo de ma­de­ra en­tre sus dien­tes por va­rios mi­nu­tos, pa­ra con­se­guir una acep­ta­ble y be­lla son­ri­sa.

Al ello se su­man los ejer­ci­cios pa­ra lo­grar una excelente pos­tu­ra, co­mo equi­li­brar una re­vis­ta o una bo­te­lla de agua so­bre sus ca­be­zas. Otro ejer­ci­cio con­sis­te en afir­mar una ho­ja de pa­pel en­tre sus ro­di­llas, lo que les en­se­ña a man­te­ner­se en pie co­rrec­ta­men­te y por bas­tan­te tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.