Me­ga aban­do­na la co­me­dia por el th­ri­ller de los años 50

Es­cri­ta por Pablo Illa­nes, Per­do­na nues­tros pe­ca­dos se su­mer­ge en los vi­cios de me­dia­dos del si­glo 20.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

P itu­ca sin lu­cas y Po­bre ga­llo son cla­ros ejem­plos de que Me­ga afian­zó su re­no­va­da área dra­má­ti­ca a pun­ta de his­to­rias cer­ca­nas e iden­ti­fi­ca­bles. Y aun­que el dra­ma es­ta­ba pre­sen­te, la co­me­dia se lle­va­ba la car­ga prin­ci­pal. Pe­ro de ma­ne­ra cons­cien­te o no, el ca­nal pri­va­do ten­drá un gi­ro ra­di­cal el 2017. Tras el es­treno de Aman­da, te­le­se­rie que a las 15 ho­ras ha­bla de la ven­gan­za de una mu­jer vio­la­da por un gru­po de her­ma­nos, pa­ra abril es­tá pre­vis­to el es­treno de Per­do­na nues­tros pe­ca­dos, la pri­me­ra noc­tur­na de épo­ca de la es­ta­ción.

Ayer en el pue­blo fic­ti­cio de Vi­lla Rui­se­ñor, le­van­ta­do por Me­ga en Pir­que, el equi­po li­de­ra­do por Ma­ría Eu­ge­nia Ren­co­ret pre­sen­tó en so­cie­dad a la su­ce­so­ra de Sres. Pa­pis. La his­to­ria am­bien­ta­da en el Chi­le de los 50 nue­va­men­te tie­ne en los ro­les pro­ta­gó­ni­cos a Ál­va­ro Ru­dolphy y Paola Vol­pa­to, pe­ro es­ta vez no co­mo la pa­re­ja ro­mán­ti­ca tra­di­cio­nal. Él in­ter­pre­ta a Ar­man­do Qui­ro­ga, pa­triar­ca de una po­de­ro­sa fa­mi­lia que sue­le ma­ne­jar os­cu­ros ne­go­cios, mien­tras que ella da vi­da a Án­ge­la Bul­nes, su so­me­ti­da aman­te. La re­la­ción de am­bos es­ta­rá cru­za­da por el con­ser­va­du­ris­mo y do­ble es­tán­dar de la épo­ca.

El elen­co su­ma nom­bres co­mo el de Ma­ria­na di Gi­ró­la­mo, Ma­rio Hor­ton, Pa­tri­cia Ri­va­de­nei­ra y Fer­nan­da Ra­mí­rez, mien­tras que el guión co­rre por par­te de Pablo Illa­nes (Dón­de es­tá Eli­sa?) y Jo­se­fi­na Fer­nán­dez (Los ar­chi­vos del Car­de­nal).

La cons­truc­ción de un pue­blo fic­ti­cio re­cuer­da pro­duc­cio­nes no­ven­te­ras co­mo Es­tú­pi­do Cu­pi­do, que en 1995 re­creó el Chi­le de los años 60, y la fa­lli­da La po­seí­da, que en 2015 obli­gó a TVN re­vi­vir en sus ins­ta­la­cio­nes el San­tia­go de fi­nes del si­glo 19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.