Pa­blo Ugar­te, ex Upa!: “Co­mo ad­mi­ra­dor de Jor­ge González su despedida la en­con­tré pa­té­ti­ca”

Pe­se a de­cla­rar­se ad­mi­ra­dor de González, el ex lí­der de Upa! cri­ti­ca su úl­ti­mo con­cier­to: “Fue tris­te”.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

Un Pa­blo Ugar­te ado­les­cen­te com­pran­do un cas­set­te en una dis­que­ría de Pro­vi­den­cia. Jor­ge González, de ca­si la mis­ma edad, aten­dien­do la ca­ja del ne­go­cio. “Así nos co­no­ci­mos. Des­pués los dos es­tu­dia­mos en el mis­mo Con­ser­va­to­rio y com­par­ti­mos har­to en la eta­pa en que Los Pri­sio­ne­ros es­ta­ban re­cién em­pe­zan­do y que no­so­tros antes de lla­mar­nos Upa!, nos lla­má­ba­mos Ge­ne­ra­cio­nes”, re­cuer­da aho­ra el can­tan­te y ba­jis­ta.

Pe­se a que pa­só ha­ce ya va­rios años, la anéc­do­ta sa­le a la luz gra­cias a la con­tin­gen­cia: el re­ti­ro de los es­ce­na­rios del ex lí­der de Los Pri­sio­ne­ros, que se ma­te­ria­li­zó el pa­sa­do sá­ba­do 7 de enero con el co­men­ta­do úl­ti­mo show que dio en el mar­co de La Cum­bre del Rock Chi­leno.

“A mí co­mo ad­mi­ra­dor de Jor­ge me dio pe­na ver­lo. Cuan­do vi el vi­deo de la pre­sen­ta­ción no me gus­tó ver­lo en ese es­ta­do. Me dio pe­na, la en­con­tré pa­té­ti­ca”, di­ce el hom­bre de Cuan­do vuel­vas. “Pe­ro es­to no es en nin­gún ca­so un pie­dra­zo a Jor­ge. Es só­lo lo que un fan sien­te al ver ese ac­to”, acla­ra.

-¿Es por el con­tras­te con el Jor­ge con el que com­par­tis­te?

-Cla­ro, eso es. Yo co­no­cí a un Jor­ge sú­per vi­tal y ener­gé­ti­co. Pre­fie­ro que­dar­me con esa ima­gen que la del Jor­ge sen­ta­do en La Cum­bre del Rock. Él es­tá en el olim­po de la mú­si­ca chi­le­na y eso no va a cam­biar, pe­ro no me gus­tó ver­lo en un es­ce­na­rio in­có­mo­do y de­jan­do que sus mú­si­cos can­ten sus can­cio­nes.

LOS OTROS

Al re­co­no­cer­se co­mo fa­ná­ti­co del ex lí­der de Los Pri­sio­ne­ros, Ugar­te des­cri­be dos ca­rac­te­rís­ti­cas. “Pa­ra uno, que ha­ce can­cio­nes, es ad­mi­ra­ble ver a una per­so­na co­mo él, que ha­ce ese ni­vel de can­cio­nes con esas le­tras. Por otro la­do, él pu­do se­guir fo­rrán­do­se con su ban­da, pe­ro pre­fi­rió bus­car co­sas nue­vas”, di­ce.

En ese úl­ti­mo pun­to di­ce en­con­trar con­cor­dan­cia con su pre­sen­te: de­jan­do de la­do el éxi­to retro de Upa!, el mú­si­co pre­sen­tó el año pa­sa­do Los Otros, gru­po con el que to­ca este sá­ba­do en la SCD Egaña, en el mar­co de To­ca­tas Mil.

A los 52 años el ex Pri­sio­ne­ros de­jó pa­ra siem­pre los es­ce­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.