Tres días de pro­tes­tas

La Hora - - Mundo -

Jue­ves, en Nue­va York. El al­cal­de de Nue­va York Bill de Bla­sio y ce­le­bri­da­des co­mo el do­cu­men­ta­lis­ta Mi­chael Moo­re y el ac­tor Mark Ruf­fa­lo asis­ti­rán a una pro­tes­ta con­tra Do­nald Trump en esa cuidad. La mar­cha -or­ga­ni­za­da por va­rios gru­pos- pre­ten­de ser el pun­to de partida pa­ra or­ga­ni­zar la opo­si­ción a las po­lí­ti­cas de Trump.

Vier­nes, po­cos de­mó­cra­tas. 49 de­mó­cra­tas de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes han di­cho que no asis­ti­rán a la in­ves­ti­du­ra. La ci­fra no tie­ne pre­ce­den­tes y cre­ció lue­go que Trump cri­ti­ca­ra a un icono de los de­re­chos ci­vi­les, el con­gre­sis­ta de­mó­cra­ta John Le­wis.

Sá­ba­do, mar­cha de las mu­je­res. Se­rá en Was­hing­ton y se es­pe­ran 200 mil per­so­nas, en­tre ellas ac­tri­ces de Holly­wood. El sím­bo­lo se­rán go­rros de la­na ro­sa­dos con ore­jas de ga­to, lla­ma­dos pussy hat, jugando con la pa­la­bra pussy, que sig­ni­fi­ca tan­to “ga­ti­to” co­mo “co­ño”, con tono pe­yo­ra­ti­vo. Es­to por un co­men­ta­rio que hi­zo Trump: “si eres una es­tre­lla las pue­des aga­rrar por el co­ño”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.