TRAS BO­CHORNO, DIPU­TADOS TEN­DRÁN QUE MAR­CAR TAR­JE­TA

Lue­go de la fal­ta de quo­rum del mar­tes, que obli­gó a sus­pen­der una se­sión, la Cá­ma­ra Ba­ja de­ter­mi­nó que la ho­ra de lle­ga­da de los par­la­men­ta­rios se in­clui­rá en un re­gis­tro pú­bli­co.

La Hora - - Portada - Em­ma Antón

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Os­val­do An­dra­de (PS), anun­ció una nue­va me­di­da pa­ra con­tro­lar el tra­ba­jo de los par­la­men­ta­rios, quie­nes ade­más de re­gis­trar su asis­ten­cia de­be­rán in­cluir el ho­ra­rio de in­gre­so a las se­sio­nes le­gis­la­ti­vas.

La ac­ción se adop­tó lue­go que el mar­tes fra­ca­sa­ra una se­sión por fal­ta de quó­rum. Pa­ra se­sio­nar se ne­ce­si­ta­ba un mí­ni­mo de 39 dipu­tados,pe­ro só­lo es­ta­ban pre­sen­tes 36.

“He­mos to­ma­do la de­ci­sión de re­gis­trar, jun­to con la asis­ten­cia de los par­la­men­ta­rios, el ho­ra­rio de in­gre­so a la se­sión. Va­mos a ela­bo­rar un re­gis­tro pú­bli­co de es­to, que por su­pues­to de acuer­do a las nor­mas de la ley de trans­pa­ren­cia, se­rá de co­no­ci­mien­to pú­bli­co”, di­jo An­dra­de.

“No va­mos a acep­tar más es­pec­tácu­los co­mo el del día de ayer (mar­tes), so­mos tra­ba­ja­do­res tam­bién y los tra­ba­ja­do­res en Chi­le cum­plen cier­tas ri­gu­ro­si­da­des, no veo ra­zón al­gu­na pa­ra que los par­la­men­ta­rios es­te­mos exen­tos de aque­llo. Ya es un pri­vi­le­gio que em­pe­ce­mos a las 10.30 ho­ras, creo que la ex­po­si­ción pública de aque­llo es la san­ción más in­tere­san­te”, ex­pre­só el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Quien no es­tu­vo de acuer­do con la me­di­da fue el dipu­tado Da­niel Far­cas (PPD), quien cri­ti­có du­ra­men­te re­gis­trar la ho­ra de in­gre­so a la sa­la.

“A mí me pa­re­ce que lo que te­ne­mos que dar­le a la ciu­da­da­nía es in­for­ma­ción re­le­van­te acer­ca de lo que ha­ce­mos, pro­yec­tos de ley pre­sen­ta­dos e in­di­ca­cio­nes en co­mi­sio­nes, y no los se­gun­dos que uno pa­sa en la sa­la”, ale­gó Far­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.