Sud­ame­ri­cano Sub 20: la Ro­ji­ta de­bu­ta hoy a las 19 horas an­te Bra­sil

Con Jeis­son Var­gas co­mo em­ble­ma, los pu­pi­los de Héctor Ro­bles afrontarán el gru­po de la muer­te en Ecua­dor.

La Hora - - Portada - Cristian González

Con el Mun­dial de Tur­quía 2013 co­mo úl­ti­mo an­te­ce­den­te, ba­jo la ba­tu­ta del téc­ni­co Ma­rio Sa­las, la Se­lec­ción Sub 20 ini­cia­rá hoy su ru­ta en el Sud­ame­ri­cano Sub 20 de Ecua­dor, con mi­ras a la Co­pa del Mun­do de la ca­te­go­ría, que se dispu­tará en Co­rea del Sur.

La Ro­ji­ta, di­ri­gi­da por Héctor Ro­bles, afron­ta­rá el Gru­po A con ri­va­les de grue­so ca­li­bre: Bra­sil, Ecua­dor, Co­lom­bia y Pa­ra­guay. En el Es­ta­dio Olím­pi­co de la ciu­dad de Rio­bam­ba, Chi­le de­bu­ta­rá an­te la to­do­po­de­ro­sa Ver­dea­ma­rel­ha, que en su pri­mer par­ti­do dio cuen­ta de la se­lec­ción lo­cal por 1-0.

Sin trans­mi­sión te­le­vi­si­va, el elen­co chi­leno cuen­ta co­mo ban­de­ra con el “vo­lan­te­ro” Jeis­son Var­gas, ju­ga­dor for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca que ha te­ni­do mi­nu­tos en Es­tu­dian­tes de La Pla­ta. En la es­cua­dra ti­tu­lar que pre­pa­ró el “Cho­ro”, también aso­ma el za­gue­ro de Pa­les­tino, Fran­cis­co Sie­rral­ta.

Para in­ten­tar con­se­guir uno de los cua­tro cu­pos para el Mun­dial, la Ro­ji­ta ha te­ni­do una in­ten­sa pre­pa­ra­ción en la al­tu­ra de Rio­bam­ba, ade­más de los par­ti­dos amis­to­sos que dis­pu­tó en Chi­le.

En un cua­dran­gu­lar amis­to­so dispu­tado en Tal­ca, la Se­lec­ción Sub 20 igua­ló 2-2 con Uru­guay; de­rro­tó a Ecua­dor por 3-0 e igua­ló 1-1 con el ri­val de hoy, Bra­sil. Ade­más, los di­ri­gi­dos de Ro­bles en­tre­na­ron con la se­lec­ción adul­ta que ga­nó la Chi­na Cu­pa y con la Sub 17 que lu­cha­rá por cla­si­fi­car al Mun­dial de In­dia.

En de­cla­ra­cio­nes pre­vias al cer­ta­men cla­si­fi­ca­to­rio, don­de pa­san a la si­guien­te fa­se tres equi­pos por gru­po, Ro­bles ge­ne­ró mu­chas ex­pec­ta­ti­vas, por cuan­to com­pa­ró su plan­tel con el que des­pun­tó en 2007 con Jo­sé Su­lan­tay, y que con­ta­ba con fi­gu­ras co­mo Ale­xis Sán­chez, Arturo Vidal y Gary Medel.

“Es­ta­mos en ni­vel si­mi­lar a ellos. Te­ne­mos a esos ju­ga­do­res en es­te equi­po. No hay ex­cu­sas para nada, sa­be­mos que te­ne­mos buen plan­tel, lo he­mos de­mos­tra­do, pe­ro te­ne­mos que pre­pa­rar­nos muy fuer­tes para ir a ga­nar el Sud­ame­ri­cano”, de­cía Ro­bles a Emol.

Los di­ri­gi­dos por Ro­bles bus­ca­rán su pri­mer triun­fo en Rio­bam­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.