Ale­xis re­vi­vió el “pi­co­tón” en la Pre­mier

El to­co­pi­llano sal­vó a su equi­po con una ma­nio­bra cal­ca­da a la que hi­zo an­te Ser­gio Ro­me­ro en la fi­nal con­ti­nen­tal de 2015 an­te Ar­gen­ti­na.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez F.

El ár­bi­tro Jo­nat­han Moss de­mo­ra tres se­gun­dos en lle­var­se el pi­to a la bo­ca y co­brar pe­nal pa­ra el Ar­se­nal a los 97 mi­nu­tos. El ju­ga­dor del Burn­ley, Ben Mee, gol­pea en ros­tro a Lau­rent Kos­cielny, tras cen­tro de Ale­xis, pe­ro an­tes el de­fen­sor gun­ner en­tra en po­si­ción off­si­de.

Eso no le im­por­ta al chi­leno, que aga­rra el ba­lón sin pen­sar en el qué di­rán. Es el ter­cer pe­nal que pa­tea en su ca­rre­ra; los dos an­te­rio­res los fa­lló. El si­len­cio in­va­de al Emi­ra­tes. Cua­tro mi­nu­tos an­tes, el Burn­ley em­pa­ta por el mis­mo ex­pe­dien­te y de los pies del to­co­pi­llano de­pen­de que el Ar­se­nal co­ja el se­gun­do lu­gar en so­li­ta­rio de la Pre­mier.

Mi­les de ce­lu­la­res es­tán en­cen­di­dos. Ale­xis to­ma ca­rre­ra y al mo­men­to de im­pac­tar, es­con­de bien el re­ma­te y la pi­ca. Sí, la pi­ca. A los 97’. En su ter­cer pe­nal en jue­go. La ima­gen, có­mo no, trae a la me­mo­ria ese mis­mo des­par­pa­jo que em­pleó en la tan­da des­de los 12 pa­sos an­te Ar­gen­ti­na en la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca. Es­ta vez, la víc­ti­ma es Tom Hea­ton; aque­lla, Ser­gio “Chi­qui­to” Ro- me­ro. Co­rre ha­cia la tribuna, sus com­pa­ñe­ros se tre­pan a su es­pal­da. No se sa­ca la ca­mi­se­ta. Esa qui­zá sea la úni­ca di­fe­ren­cia con la glo­rio­sa jor­na­da del 4 de ju­lio de 2015 en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Aun­que des­pués el téc­ni­co Ar­se­ne Wen­ger afir­mó que “Ale­xis no era el de­sig­na­do” y que “su pe­nal fue de­ma­sia­do atre­vi­do, pe­ro tu­ve que acep­tar­lo y ce­le­brar”. Ma­ra­vi­lla sal­vó a un Ar­se­nal que re­edi­tó su fra­gi­li­dad men­tal al man­te­ner un re­sul­ta­do. El tor­neo se le es­cu­rría inexo­ra­ble­men­te. El 1-1 se­pul­ta­ba las chan­ces del Ar­se­nal, pe­ro Ale­xis, con esa irre­ve­ren­cia pro­pia de ju­ga­dor de ba­rrio, lle­gó a su de­ci­mo­quin­to tan­to en la Pre­mier Lea­gue. Die­go Cos­ta, ho­ras des­pués, lo igua­ló en la ta­bla de ar­ti­lle­ros.

Bien car­ga­do ha­cia el sec­tor iz­quier­do, los cen­tros dia­go­na­les de Ale­xis fue­ron la prin­ci­pal ar- ma ofen­si­va de los gun­ners. El ce­rro­jo del Burn­ley re­sis­tió has­ta los 59 mi­nu­tos, cuan­do el ale­mán Sh­ko­dran Mus­ta­fi se des­pe­gó ma­gis­tral­men­te de sus mar­ca­do­res y con gol­pe de ca­be­za des­co­lo­có al me­ta Hea­ton.

La po­lé­mi­ca ex­pul­sión del sui­zo Gra­nit Xha­ka, a los 65’, sa­có del par­ti­do al equi­po de Wen­ger. Y la preo­cu­pa­ción se con­vir­tió en an­gus­tia al ter­cer mi­nu­to de des­cuen­to: Co­que­lin co­me­tió una im­pru­den­cia y le dio un pun­ta­pié a Bar­nes, y An­dre Gray lo con­vir­tió en gol. Pe­ro el Ar­se­nal te­nía a Ale­xis: do­mi­nó la pe­lo­ta, ti­ró un cen­tro con lien­za y el ár­bi­tro vio, aun­que tar­día­men­te, el pa­ta­dón de Mee a Kos­cielny. Por suer­te, por­que el fút­bol se hu­bie­ra per­di­do una ma­ra­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.