El di­fí­cil mo­men­to de Du­bó tras arro­jar po­si­ti­vo en do­ping

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Con­trol de Do­pa­je in­for­mó la al­te­ra­ción en dos exá­me­nes rea­li­za­dos en di­ciem­bre pa­sa­do.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce Gra­ni­zo

Una com­ple­ja si­tua­ción vi­ve el ex cam­peón mun­dial de ka­ra­te, Da­vid Du­bó. El de­por­tis­ta arries­ga has­ta cua­tro años de sus­pen­sión lue­go de que la Co­mi­sión Na­cio­nal de Con­trol de Do­pa­je in­for­ma­ra que dos exá­me­nes que se le prac­ti­ca­ron en di­ciem­bre del año pa­sa­do sa­lie­ron al­te­ra­dos.

El do­ping po­si­ti­vo lo arro­jó una sus­tan­cia lla­ma­da es­ta­no­zo­lol, un anabo­li­zan­te que au- men­ta la ma­sa mus­cu­lar, fa­vo­re­ce la res­pi­ra­ción e in­cre­men­ta el al­ma­ce­na­mien­to de ener­gía.

CONTRAMUESTRA

El pa­no­ra­ma para el de­por­tis­ta se ve di­fí­cil da­da la gran can­ti­dad de años que po­dría sig­ni­fi­car su cas­ti­go. Da­vid ya su­pera los 31 años y una even­tual sus­pen­sión po­dría sig­ni­fi­car el fin de su ca­rre­ra.

La pri­me­ra op­ción de Du­bó se­ría re­fu­tar a la co­mi­sión. “Tie­ne que ver si pi­de la aper­tu­ra de una contramuestra y a días tie­ne Du­bó para pre­sen­tar una se­gun­da mues­tra. par­tir de eso ver cuá­les son los pro­ce­di­mien­tos y los pa­sos a se­guir”, di­jo Dan­te Gil, uno de los miem­bros de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Con­trol de Do­pa­je, a El Mer­cu­rio.

Una even­tual se­gun­da mues­tra de­be ser en­tre­ga­da con pla­zo má­xi­mo es­te vier­nes, con un cos­to no me­nor a 800 dó­la­res.

Otra po­si­bi­li­dad para el karateca es de­mos­trar que el consumo del es­ta­no­zo­lol fue in­vo­lun­ta­rio, es­ce­na­rio que re­du­ci­ría el cas­ti­go a dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.