Gond­wa­na ce­le­bra tres dé­ca­das con nue­vo dis­co

El gru­po más im­por­tan­te del reg­gae lo­cal pre­pa­ra el lan­za­mien­to de Car­pe diem, el tra­ba­jo que co­ro­na su eta­pa ma­du­ra.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

En el ima­gi­na­rio po­pu­lar, la ver­sión de 1982 del Festival de Vi­ña del Mar es re­cor­da­da por un nú­me­ro en es­pe­cial: The Po­li­ce. Ade­más de ser una de las ma­yo­res anéc­do­tas en la his­to­ria del cer­ta­men, esa pre­sen­ta­ción mar­có la gé­ne­sis de Gond­wa­na, el nom­bre más im­por­tan­te del reg­gae lo­cal.

“Fue sú­per cho­can­te ver ese con­cier­to en la te­le. Me mar­có tan­to que hi­zo que me enamo­ra­ra del reg­gae y que de­fi­ni­ti­va­men­te qui­sie­ra ar­mar mi pro­pia ban­da”, re­cuer­da aho­ra Clau­dio “I-Locks” Lab­bé, ba­jis­ta y fun­da­dor del gru­po que por es­tos días pre­pa­ra las ce­le­bra­cio­nes de sus 30 años.

To­do co­men­za­rá en abril, cuan­do el com­bo de Ar­mo­nía de amor lan­ce Car­pe diem, su oc­ta­vo dis­co de es­tu­dio, que es­ta­rá pre­ce­di­do por un pri­mer sin­gle que ve­rá la luz en fe­bre­ro. Lue­go ven­drá el pri­mer show de la ban­da en Lo­lla­pa­loo­za (do­min­go 2 de abril) y ter­mi­na­rá el 12 de ma- yo, con un con­cier­to en el Tea­tro Cau­po­li­cán en­mar­ca­do en la ce­le­bra­ción (Tic­ke­tek).

“Va a ser in­ten­so, pe­ro no todos los días se cum­plen 30”, re­su­me Lab­bé.

-Car­pe diem es un con­cep­to bien po­ten­te. ¿Re­su­me la eta­pa que es­tán vi­vien­do co­mo ban­da?

-Cla­ro, es que no­so­tros con el co­rrer de los años nos he­mos ido dan­do cuen­ta que hay que dis­fru­tar el día, el pre­sen­te. He­mos re­co­rri­do har­to en la vi­da y uno va apren­dien­do con el tiem­po. Creo que es par­te de la ma­du­rez.

-¿El nue­vo dis­co pro­po­ne nue­vos desafíos para us­te­des?

-De to­das for­mas. Nues­tra idea es apun­tar más a Es­ta­dos Uni­dos. En es­te dis­co hay una co­la­bo­ra­ción de Ky-Ma­ni Mar­ley y te­ne­mos la idea de sa­car in­me­dia­ta­men­te ver­sio­nes en in­glés de los te­mas para co­nec­tar­nos con la gen­te de allá. Se vie­nen co­sas bue­nas.

El ál­bum se­rá el oc­ta­vo en el re­gis­tro del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.