Sub 20 se jue­ga el pa­so al he­xa­go­nal an­te Pa­ra­guay

El téc­ni­co na­cio­nal es­pe­ra en­ca­mi­nar la cla­si­fi­ca­ción al he­xa­go­nal fi­nal hoy en el due­lo fren­te a Pa­ra­guay en el Es­ta­dio Olím­pi­co de Rio­bam­ba.

La Hora - - Portada - Francis Me­lla R.

A las 19.00, la Ro­ji­ta bus­ca­rá un triun­fo para en­ca­mi­nar su cla­si­fi­ca­ción a la se­gun­da fa­se del Sudamericano de Ecua­dor. “Cree­mos en es­te gru­po”, di­jo el téc­ni­co Héc­tor Ro­bles.

Lue­go del em­pa­te an­te Ecua­dor, la Ro­ji­ta Sub 20 lo­gró se­guir en buen pie en el Gru­po A del Sudamericano de la ca­te­go­ría.

Pe­se a que no han lu­ci­do su me­jor fút­bol, los se­lec­cio­na­dos chi­le­nos se man­tie­nen en el ter­cer lu­gar an­tes del en­fren­ta­mien­to de hoy an­te Pa­ra­guay, en un due­lo que ya po­dría em­pe­zar a de­fi­nir el gru­po que ade­más in­te­gran Bra­sil, Co­lom­bia y el lo­cal.

Por ello, Héc­tor Ro­bles, di­rec­tor téc­ni­co del plan­tel, ex­pli­có sus im­pre­sio­nes del úl­ti­mo par­ti­do an­te Ecua­dor y los desafíos de ca­ra al en­cuen­tro de hoy an­te la Al­bi­rro­ja, en par­ti­cu­lar por las au­sen­cias del plan­tel.

“Fal­tan­do 30 mi­nu­tos tu­vi­mos que ir en bús­que­da de la igual­dad y que­rer que­dar­nos con el par­ti­do. Los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos fue­ron muy de ida y vuel­ta, tu­vi­mos la je­rar­quía y el fút­bol para em­pa­tar­lo y lue­go que­dó abier­to para ga­nar­lo o per­der­lo”, ex­pli­có acer­ca del em­pa­te en Am­ba­to.

Acer­ca de las au­sen­cias de Jeis­son Var­gas y Jaime Ca­rre­ño lue­go de la ex­pul­sión su­fri­da en el par­ti­do an­te Bra­sil, ade­más de la de Ga­briel Sua­zo (sus­pen­di­do por do­ble ama­ri­lla) el DT res­pal­dó a sus re­em­pla­zan­tes en el equi­po.

“Cree­mos en el gru­po y en los ju­ga­do­res que te­ne­mos y que pue­den re­em­pla­zar­los. El equi­po res­pon­de an­te con­di­cio­nes fuer­tes para es­te gru­po. Res­pon­den, tie­nen bue­na ca­pa­ci­dad y ob­via­men­te que el cam­peo­na­to es así... se pier­den ju­ga­do­res y uno co­mo en­tre­na­dor tie­ne que te­ner ju­ga­do­res ca­pa­ci­ta­dos para que res­pon­dan de la mis­ma ma­ne­ra”, di­jo el ex ju­ga­dor de San­tia­go Wan­de­rers.

Con res­pec­to a los dos par­ti­dos res­tan­tes, an­te Pa­ra­guay y Co­lom­bia, Ro­bles se­ña­ló que el plan­tel tra­ba­ja para lo­grar la cla­si­fi­ca­ción.

“Es­ta­mos bus­can­do las con­di­cio­nes co­mo para ir avan­zan­do y ase­gu­rar una cla­si­fi­ca­ción. Son cua­tro par­ti­dos se­gui­dos que tie­ne que jugar Chi­le y tra­ba­ja­re­mos para te­ner op­cio­nes en los dos par­ti­dos que nos que­dan”, ce­rró.

La Ro­ji­ta en­fren­ta­rá hoy a Pa­ra­guay en su ter­cer par­ti­do por el gru­po. Mien­tras Chi­le acu­mu­la dos em­pa­tes en dos par­ti­dos, los gua­ra­níes só­lo acu­mu­lan un em­pa­te en igual can­ti­dad de en­cuen­tros.

“Tra­ba­ja­re­mos para te­ner op­cio­nes en los dos par­ti­dos que nos que­dan”. Héc­tor Ro­bles, en­tre­na­dor Sub 20.

Chi­le acu­mu­la dos em­pa­tes, an­te Bra­sil y Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.