Los es­pe­cia­lis­tas re­co­mien­dan

La Hora - - País -

Man­te­ner tiem­pos de des­can­so de los dis­po­si­ti­vos, días sin usar­los, en es­pe­cial du­ran­te las va­ca­cio­nes y te­ner un ho­ra­rio res­trin­gi­do de uso du­ran­te el día de ma­ne­ra ge­ne­ral.

Que los adul­tos den el ejem­plo. La hi­per­co­ne­xión se ha­ce más evi­den­te en la ado­les­cen­cia, pe­ro pue­de afec­tar a todos los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia. Por es­to, los pa­dres de­ben des­co­nec­tar­se para que el res­to de la fa­mi­lia tam­bién lo ha­ga.

Es­ta­ble­cer es­pa­cios li­bres de smartp­ho­ne, co­mo la ho­ra de al­muer­zo o ce­na, o cuan­do la fa­mi­lia es­té reuni­da, pro­mo­vien­do la con­ver­sa­ción y co­ne­xión afec­ti­va.

Ir a la ca­ma sin el te­lé­fono o el compu­tador. Es bueno de­jar los apa­ra­tos tec­no­ló­gi­cos fue­ra del dor­mi­to­rio para re­sis­tir la ten­ta­ción de re­vi­sar­los.

Pac­tar ho­ra­rios lí­mi­te para el uso del te­lé­fono o del compu­tador. No de­jar que los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia tras­no­chen vien­do los men­sa­jes o cha­tean­do.

Tam­bién es muy im­por­tan­te des­co­nec­tar­se al me­nos una ho­ra an­tes de dor­mir.

Or­ga­ni­zar ac­ti­vi­da­des con­jun­tas en la fa­mi­lia, li­bres de te­lé­fo­nos, y pro­mo­ver el con­tac­to con los ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.