La reali­dad de los clu­bes en la zo­na de los in­cen­dios

Los tres equipos han te­ni­do que mo­di­fi­car su ru­ti­na de en­tre­na­mien­to s a raíz de los si­nies­tros que arra­san el sec­tor.

La Hora - - Deportes - Francis Me­lla Ro­me­ro

Acos­tum­bra­dos a las tra­ge­dias en Chi­le, el de­por­te tam­po­co que­da ajeno a los em­ba­tes de la na­tu­ra­le­za.

Los in­cen­dios fo­res­ta­les han gol­pea­do a gran par­te de las re­gio­nes de O’Hig­gins y del Mau­le, don­de ha­cen de lo­cal tres clu­bes de la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal: In­de­pen­dien­te de Cau­que­nes, De­por­tes San­ta Cruz y Col­cha­gua Club De­por­ti­vo.

El fin de se­ma­na pa­sa­do y de­bi­do a las con­di­cio­nes que afec­ta­ban a la zo­na, los par­ti­dos de San­ta Cruz y Cau­que­nes fue­ron sus­pen­di­dos, mien­tras que Col­cha­gua dis­pu­tó su com­pro­mi­so en con­di­ción de vi­si­ta.

Ga­ma­diel Gar­cía, ju­ga­dor de Col­cha­gua y pre­si­den­te del Si­fup, anotó el gol del em­pa­te a los 89’, re­sul­ta­do que pa­só a se­gun­do plano con la emer­gen­cia. Es­te fin de se­ma­na, Col­cha­gua y San­ta Cruz de­ben en­fren­tar­se en el lla­ma­do “clá­si­co hua­so” en San Fer­nan­do, pe­ro el en­cuen­tro po­dría ser sus­pen­di­do.

“Lo prin­ci­pal es que en es­te te­ma hay un fair play de­por­ti­vo, por lo tan­to a mí co­mo ju­ga­dor me gus­ta­ría sa­ber cuá­les son las con­di­cio­nes de nues­tro ri­val, có­mo es­tán en­tre­nan­do, si es­tán lo­gran­do de al­gu­na for­ma es­tar tran­qui- los en el as­pec­to de­por­ti­vo y que lle­guen en un buen mo­men­to para en­fren­tar­nos”, di­ce Gar­cía a La Ho­ra.

“No­so­tros co­mo ve­ci­nos de San­ta Cruz y sien­do un clá­si­co me pa­re­ce que es im­por­tan­te sa­ber cuá­les son las con­di­cio­nes de ellos para es­te fin de se­ma­na y van a te­ner nues­tro res­pal­do si es que no se sien­ten en con­di­cio­nes para jugar”, di­ce, agre­gan­do que el club es­tá ca­na­li­zan­do la ayu­da a tra­vés de un cuar­tel de Bom­be­ros que se ubi­ca cer­ca del es­ta­dio.

Si bien en San Fer­nan­do no es­tá la capa de ce­ni­zas que afec­ta la rea­li­za­ción nor­mal de los en­tre­na­mien­tos, en San­ta Cruz la si­tua­ción ha si­do dis­tin­ta. “He­mos te­ni­do que ba­jar la in­ten­si­dad de los en­tre­na­mien­tos y só­lo en gim­na­sio. Sus­pen­di­mos el del sá­ba­do por­que las con­di­cio­nes eran pé­si­mas. No­so­tros en­tre­na­mos en un sec­tor de Pu­man­que, en la Vi­ña Los Vas­cos y ahí se que­mó to­do, co­mo la ma­yo­ría de Pu­man­que”, cuen­ta el ge­ren­te del club san­ta­cru­zano, Jaime To­rres, re­le­van­do el dra­ma eco­nó­mi­co que se da por la sus­pen­sión de par­ti­dos.

“Aho­ra nos to­ca­ba jugar con Va­lle­nar de lo­cal, eran in­gre­sos im­por­tan­tes y afec­ta eco­nó­mi­ca- men­te. No­so­tros no ju­ga­mos des­de el 19 de di­ciem­bre y no sa­be­mos na­da del par­ti­do de es­te fin de se­ma­na. Se su­po­ne que la zo­na es­tá con es­ta­do de ca­tás­tro­fe, por lo tan­to to­do de­pen­de de las au­to­ri­da­des. Si no se jue­ga no se ge­ne­ran in­gre­sos y vie­ne fin de mes, eso nos com­pli­ca para las ar­cas del club”, cie­rra.

EN CAU­QUE­NES

Por su par­te, In­de­pen­dien­te de Cau­que­nes no ju­gó es­te fin de se­ma­na: su par­ti­do an­te San An­to­nio, en con­di­ción de lo­cal, fue sus­pen­di­do. “Nos ha afec­ta­do por­que no se pu­do jugar es­te do­min­go, pe­ro en ge­ne­ral he­mos en­tre­na­do ba­jo el hu­mo. Ya es­tá ba­jan­do en es­tos la­dos, se­gui­mos en­tre­nan­do nor­mal, pe­ro en me­nos tiem­po. Pa­sa­mos de en­tre­nar dos ho­ras a 45 mi­nu­tos o a lo más una ho­ra, por­que mo­les­ta el hu­mo y hay que ba­jar la in­ten­si­dad. Hoy con­ver­sa­re­mos para ver si po­de­mos ayu­dar en al­go en la zo­na”, cuen­ta el ju­ga­dor Patricio Gu­tié­rrez.

“Siempre que hay una des­gra­cia o tra­ge­dia, sa­be­mos que hay un club de fút­bol pro­fe­sio­nal en la zo­na. Por eso te­ne­mos bue­nos con­tac­tos, es­ta­mos al tan­to y en es­te ca­so sa­be­mos que hoy por hoy no hay pro­ble­mas con nin­gún ju­ga­dor ni fa­mi­lia­res, aun­que es­ta­mos todos aler­tas”, aco­ta por su par­te Ga­ma­diel Gar­cía en su rol de pre­si­den­te del Si­fup.

“Van a te­ner nues­tro res­pal­do si es que no se sien­ten en con­di­cio­nes para jugar” Ga­ma­diel Gar­cía, pre­si­den­te Si­fup y ju­ga­dor de Col­cha­gua “En ge­ne­ral he­mos en­tre­na­do ba­jo el hu­mo, que ya es­tá ba­jan­do por es­tos la­dos”. Patricio Gu­tié­rrez, ju­ga­dor de Cau­que­nes “Sus­pen­di­mos el en­tre­na­mien­to del sá­ba­do por­que las con­di­cio­nes eran pé­si­mas”. Jaime To­rres, ge­ren­te De­por­tes San­ta Cruz

Ga­ma­diel Gar­cía afir­mó que en el Si­fup es­tán al tan­to de todos los ju­ga­do­res de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.