Al­cal­des cri­ti­can vi­si­ta de Ba­che­let a zo­nas afec­ta­das

Edi­les de Chi­le Va­mos pro­tes­ta­ron en las afue­ras del es­ta­dio de Pu­man­que por no ser in­vi­ta­dos a reunión.

La Hora - - País - Isa­beau La­van­de­ros

Tras so­bre­vo­lar la zo­na afec­ta­da por el in­cen­dio fo­res­tal en Pu­man­que, en la Re­gión de O’Higgins, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let se reunió en el es­ta­dio de la co­mu­na con au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra re­vi­sar la si­tua­ción de la ca­tás­tro­fe y las me­di­das a to­mar.

Mien­tras se desa­rro­lla­ba la reunión, en el fron­tis del re­cin­to se con­gre­ga­ron pa­ra pro­tes­tar los al­cal­des de Chi­le Va­mos de las co­mu­nas de Ché­pi­ca, Pe­ra­li­llo, Mar­chi­güe, La Es­tre­lla y San­ta Cruz, quie­nes de­nun­cia­ron no ha­ber si­do in­vi­ta­dos pe­se a ser de las zo­nas afec­ta­das por las lla­mas.

La al­cal­de­sa de Ché­pi­ca, Re­be­ca Co­fré, se­ña­ló que “lo que es­tá ocu­rrien­do aquí es im­pre­sen­ta­ble por par­te del Go­bierno de Chi­le. La Pre­si­den­ta es­tá dis­cri­mi­nan­do con los al­cal­des”.

Por su par­te el edil de San­ta Cruz, Wi­lliam Aré­va­lo, in­di­có que “ella es nues­tra Pre­si­den­ta y tal co­mo no­so­tros la res­pe­ta­mos a ella, ella tie­ne que res­pe­tar a los al­cal­des de Chi­le”. Ade­más, agre­gó que “es­to ame­ri­ta un aban­dono de de­be­res y una des­ti­tu­ción del car­go”. Car­los Ut­man, al­cal­de de Pe­ra­li­llo, ca­ta­lo­gó de in­só­li­ta la si­tua­ción.

En apo­yo a los al­cal­des de opo­si­ción, el ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra se­ña­ló en su cuen­ta de Twitter: “Mal que el go­bierno no au­to­ri­ce la par­ti­ci­pa­ción de al­cal­des de las co­mu­nas más afec­ta­das de la 6ta re­gión, en reunión que ana­li­za si­tua­ción de in­cen­dios, por no ser de la Nue­va Ma­yo­ría”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.