La Sub 20 cae an­te Pa­ra­guay y que­da al borde del abis­mo

La Se­lec­ción de­jó es­ca­par una opor­tu­ni­dad de oro en el Sud­ame­ri­cano y de­be de­rro­tar por una di­fe­re­cia de dos go­les a Co­lom­bia pa­ra ins­ta­lar­se en el he­xa­go­nal fi­nal.

La Hora - - Portada - Cristian Gon­zá­lez

Na­da de lo que pro­me­tió Héctor Ro­bles se ha cum­pli­do en el Sud­ame­ri­cano Sub 20 de Ecua­dor. El equi­po chi­leno ju­gó su peor par­ti­do del cer­ta­men y aho­ra só­lo le sir­ve un triun­fo en la úl­ti­ma fe­cha.

El cua­dro del “Cho­ro” ca­re­ció de ideas, no creó nin­gu­na ju­ga­da hil­va­na­da y ex­hi­bió un se­ve­ro des­or­den de­fen­si­vo en Rio­bam­ba. En un par­ti­do rís­pi­do, muy tra­ba­do, la es­cua­dra gua­ra­ní ven­ció por 2-1 con un tan­to en el mi­nu­to 90’.

Aun con el re­gre­so de Jeis­son Var­gas, tras cum­plir la fe­cha de sus­pen­sión que es­ta­ble­ció la Con­me­bol por la ma­ña­na, la Rojita nun­ca pu­do so­me­ter a su ri­val. Iván Mo­ra­les, una de las no­ve­da­des que im­pu­so Ro­bles, lu­ció ais­la­do y, sin una pe­lo­ta en ven­ta­ja, nau­fra­gó an­te la es­pi­ga­da za­ga gua­ra­ní.

Los al­bi­rro­jos abrie­ron la cuen­ta con un gol de Pe­dro Bá- ez (32’), quien apro­ve­chó la dis­pli­cen­cia de la de­fen­sa na­cio­nal pa­ra ba­tir con re­ma­te cru­za­do a Gon­za­lo Co­llao.

La reac­ción chi­le­na es­pe­ró has­ta la se­gun­da eta­pa, con más em­pu­je que fút­bol, co­mo ha si­do la tó­ni­ca en el tor­neo. El em­pa­te lle­gó des­de la ban­ca, tal cual co­mo an­te Ecua­dor: Ig­na­cio Ja­ra se fil­tró en el área chi­ca, tras una gran ju­ga­da de Víc­tor Dávila, y con­vir­tió en una du­do­sa po­si­ción a los 82’. Sin em­bar­go, y cuan­do la Ro­ja al me­nos res­ca­ta­ba un va­lio­so bo­tín, Ch­ris­tian Pa­re­des le dio el triun­fo a los gua­ra­níes a los 90’.

Si quie­re so­ñar, Chi­le de­be de­rro­tar a Co­lom­bia ma­ña­na (19.00) por una di­fe­ren­cia de dos go­les pa­ra de­pen­der de sí mis­mo. Si es­to su­ce­de, el re­sul­ta­do del par­ti­do en­tre Ecua­dor y Pa­ra­guay no in­flui­ría en la cla­si­fi­ca­ción de la Rojita. En ca­so de ga­nar por una di­fe­ren­cia de un gol, ten­drá que es­pe­rar el re­sul­ta­do de es­te úl­ti­mo en­cuen­tro.

La Se­lec­ción Sub 20 de­be ga­nar a Co­lom­bia ma­ña­na por una di­fe­ren­cia de dos go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.