“A ve­ces has­ta los bomberos he­mos sen­ti­do mie­do”

El Fla­co se unió el mar­tes a la lu­cha con­tra el fue­go que afec­ta a la zo­na cen­tro sur del país.

La Hora - - Tiempo Libre - Camila Oli­va G.

“No­se preo­cu­pen de los co­men­ta­rios mal in­ten­cio­na­dos de gen­te que te ase­gu­ro nun­ca se va a po­ner en nues­tras bo­tas. Us­te­des tie­nen el cue­ro de es­tar aquí por­que tie­nen el co­ra­je, la vo­ca­ción y la fuer­za”.

Así co­men­za­ba el vi­deo di­fun­di­do a tra­vés de Fa­ce­book, en el que Paul Vás­quez -El Fla­co de Di­na­mi­ta Show- aren­ga­ba a sus com­pa­ñe­ros pa­ra que des­es­ti­ma­ran las crí­ti­cas por su tra­ba­jo y no ba­ja­ran los bra­zos an­te los in­cen­dios fo­res­ta­les que aún es­tán ac­ti­vos en Pu­man­que. La co­mu­na ubi­ca­da en la re­gión de O’Hig­gins es una de las zo­nas más afec­ta­das por los in­cen­dios.

El co­me­dian­te se unió el mar­tes a la lu­cha con­tra las lla­mas jun­to a la Quin­ta Com­pa­ñía de Bomberos de San Ber­nar­do, de la que es vo­lun­ta­rio des­de 2009. Vás­quez ase­gu­ra que la si­tua­ción es com­pli­ca­da, ya que la ines­ta­bi­li­dad del vien­to ha di­fi­cul­ta­do la ta­rea. “Mi com­pa­ñía tie­ne es­pe­cia­li­dad en fo­res­tal, pe­ro nun­ca nos ha­bía­mos en­con­tra­do con una bes­tia de es­ta mag­ni­tud que arra­sa y des­tru­ye to­do a su pa­so. Es im­pre­sio­nan­te el fue­go,

Vás­quez en Pu­man­que, zo­na al­ta­men­te afec­ta­da por las lla­mas.

ha ha­bi­do mo­men­tos en que se ha sen­ti­do mie­do por­que es mu­cho”, di­jo a La Ho­ra.

SIN DES­CAN­SO

El hu­mo­ris­ta, que ya ha­bía co­la­bo­ra­do com­ba­tien­do el fue­go en el in­cen­dio de Val­pa­raí­so en 2014 y en las la­bo­res de lim­pie­za tras el alu­vión que afec­tó al nor­te del país en 2015, con­fe­só sen­tir­se ilu­sio­na­do con la lle­ga­da del Su­per Tanker B747-400 en­via­do des­de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra apo­yar las ta­reas en la zo­na.

“Tenemos mu­cha esperanza en que es­te avión nos pue­da ali­via­nar un po­co el tra­ba­jo. Mis ca­ma­ra­das es­tán ago­ta­dos, he­mos te­ni­do que tra­ba­jar has­ta 15 ho­ras. Un bom­be­ro no tie­ne ho­ra­rio, pe­ro no so­mos su­per­bom­be­ros”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.