Las du­das que ge­ne­ra la Sub 20 de Héctor Ro­bles

A la Ro­ji­ta só­lo le sir­ve el triun­fo an­te Co­lom­bia pa­ra cla­si­fi­car al he­xa­go­nal fi­nal del Su­da­me­ri­cano de Ecuador.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Arce Gra­ni­zo

To­das las ex­pec­ta­ti­vas pre­vias que la Se­lec­ción de Héctor Ro­bles ge­ne­ró an­tes del Su­da­me­ri­cano de Ecuador han que­da­do en el ol­vi­do tras ape­nas res­ca­tar dos pun­tos en los tres par­ti­dos dispu­tados.

La de­rro­ta por 2-1 an­te Pa­ra­guay no hi­zo otra co­sa que com­pli­car las po­si­bi­li­da­des de una si­guien­te fa­se pa­ra los na­cio­na­les y el ba­jo ren­di­mien­to del equi­po ya ha pues­to en en­tre­di­cho el tra­ba­jo del en­tre­na­dor na­cio­nal, lo que ha lla­ma­do la aten­ción de al­gu­nos ex­pe­ri­men­ta­dos.

“Ro­bles eli­gió a ju­ga­do­res que no tie­nen la cua­li­dad téc­ni­ca. Cuan­do no tie­nes po­ten­cia ni ve­lo­ci­dad, hay que te­ner téc­ni­ca pa­ra equi­li­brar el jue­go. Es res­pon­sa­bi­li­dad del téc­ni­co ele­gir ju­ga­do­res con dis­tin­tas ca­pa­ci­da­des”, opi­na Leo­nar­do Vé­liz, quien ya ha di­ri­gi­do se­lec­cio­nes me­no­res, aña­dien­do una crí­ti­ca par­ti­cu­lar. “No pue­de ser que un ju­ga­dor co­mo Jeis­son Var­gas, que es­tá en Es­tu­dian­tes, jue­gue con un des­gano tre­men­do, me preo­cu­pa mu­cho la apa­tía de es­te chi­co”, opi­na Vé­liz.

“Es un equi­po al que no le en­con­tré la per­so­na­li­dad que yo creí que ve­ría. Co­mo en­tre­na­do­res siem­pre tenemos que con­vi­vir con la cre­di­bi­li­dad que nos van en­tre­gan­do los re­sul­ta­dos en la can­cha. Lo que me lla­mó la aten­ción es que vi a Ro­bles muy ner­vio­so, en la con­fe­ren­cia pa­re­cía que ti­ri­ta­ba en­te­ro, no sa­bía có­mo en­con­trar ex­pli­ca­cio­nes a es­to”, se­ña­la Jo­sé Su­lan­tay, en­tre­na­dor de la Sub 20 en Ca­na­dá 2007.

“Lo más gra­ve es el pe­li­gro de per­der­se el Mundial. Se pue­den lo­grar triun­fos a pu­ra fuer­za si­co­ló­gi­ca, pe­ro se ve al equi­po co­mo si no qui­sie­ra na­da, sin ga­nas, ca­si por cum­plir. Eso es ma­lo, ahí tie­ne que ver Ro­bles”, di­ce Su­lan­tay.

El po­bre desem­pe­ño de la Sub 20 con­de­na al DT Héctor Ro­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.