Tras pau­pé­rri­ma cam­pa­ña, la Ro­ji­ta se des­pi­dió del Sudamericano Sub 20

El cri­ti­ca­do equi­po de Héc­tor Ro­bles que­dó eli­mi­na­do del cer­ta­men ju­ve­nil sin ga­nar nin­gún par­ti­do.

La Hora - - News - Fran­cis Me­lla R.

Con un mi­nu­to de si­len­cio por los fa­lle­ci­dos en los incendios fo­res­ta­les, Chi­le co­men­za­ba su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de pe­lear el pa­so a la si­guien­te fa­se.

Pe­se a que la Ro­ji­ta to­da­vía te­nía una úl­ti­ma chan­ce pa­ra avan­zar al he­xa­go­nal fi­nal del Sudamericano (de­bía ga­nar por una di­fe­ren­cia de dos go­les), en Rio­bam­ba el equi­po de Ro­bles con­fir­mó las crí­ti­cas a su es­ti­lo de jue­go: con es­que­mas dis­tin­tos en los cua­tro par­ti­dos, los di­ri­gi­dos del “Cho­ro” no lo­gra­ron ga­nar nin­gún en­cuen­tro en el tor­neo ju­ve­nil, mos­tran­do un fút­bol apá­ti­co y sin ideas.

El úni­co gol del par­ti­do lo anotó Ever Va­len­cia, en una ju­ga­da que de­jó sin reac­ción a la za­ga na­cio­nal: el ca­fe­te­ro to­mó el ba­lón, avan­zó sin mar­ca al­gu­na, re­ma­tó y la pe­lo­ta se co­ló en el án­gu­lo in­fe­rior iz­quier­do del me­ta Co­llao ape­nas a los cin­co mi­nu­tos.

En el pri­mer tiem­po, la úni­ca apro­xi­ma­ción de Chi­le fue por me­dio de un ti­ro li­bre, que Fran­cis­co Sie­rral­ta, co­nec­tó con un ca­be­za­zo que se fue des­via­do por po­co.

Si bien el se­gun­do tiem­po la Se­lec­ción me­jo­ró en va­rios as­pec­tos, no fue su­fi­cien­te pa­ra de­rro­tar el só­li­do ce­rro­jo co- lom­biano. Aun­que Chi­le lle­gó en mas oca­sio­nes a la por­te­ría de Arias, no fue ca­paz de em­pa­tar el en­cuen­tro.

En­tre el mal desem­pe­ño de la Ro­ji­ta, Fran­cis­co Sie­rral­ta fue uno de los po­cos puntos al­tos del par­ti­do, pe­ro ce­rró el tor­neo ex­pul­sa­do, dan­do mues­tras del des­con­trol del equi­po.

ELI­MI­NA­DOS

Con el re­sul­ta­do, Chi­le que­dó eli­mi­na­do sin es­pe­rar el úl­ti­mo par­ti­do en­tre Ecua­dor y Pa­ra­guay, y que­dó úl­ti­mo en el Gru­po A, con dos puntos de 12 po­si­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.