Dispu­ta por la gui­ta­rra de Co­bain lle­ga a la jus­ti­cia

Hi­ja del can­tan­te bus­ca re­cu­pe­rar el ins­tru­men­to con­si­de­ra­do una “re­li­quia fa­mi­liar”.

La Hora - - Tiempo Libre - Ca­mi­la Oli­va G.

En mar­zo de 2016, Fran­ces Bean Co­bain, úni­ca hi­ja del fa­lle­ci­do sím­bo­lo del grun­ge, Kurt Co­bain, anun­cia­ba su di­vor­cio del tam­bién mú­si­co Isaiah Sil­va.

Pe­ro la se­pa­ra­ción no es­tu­vo exen­ta de po­lé­mi­cas. Fran­ces acu­só a su ex es­po­so de que­dar­se con la gui­ta­rra Mar-

tin D-18E que per­te­ne­cía a su padre, la que uti­li­zó en su re­cor­da­da pre­sen­ta­ción pa­ra los MTV Unplugged en 1993.

Sil­va por su la­do ase­gu­ra­ba que el ins­tru­men­to ha­bía si­do un re­ga­lo de ma­tri­mo­nio. Tras va­rios me­ses de dispu­ta y de acusaciones cru­za­das, la hi­ja del lí­der de Nir­va­na de­ci­dió de­man­dar a su ex ma­ri­do, pa­ra re­cu­pe­rar la gui­ta­rra de su padre.

Fran­ces Co­bain, al igual que su ma­má, la can­tan­te Court­ney Lo­ve con­si­de­ran el ins­tru­men­to co­mo una “re­li­quia fa­mi­liar in­va­lua­ble” y exi­gen su de­vo­lu­ción.

La jo­ven pla­nea en­tre­gar el ins­tru­men­to, ava­lua­do en más de un mi­llón de dó­la­res, a un cen­tro cul­tu­ral mien­tras se re­suel­ve el jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.