Fuer­te gui­ño a Uber con mo­de­lo eu­ro­peo de atrac­ti­vo pre­cio

Re­nault pre­sen­tó en San­tia­go la re­no­va­ción de su exi­to­so cua­tro puer­tas Sym­bol, fa­bri­ca­do en Ru­ma­nia, ideal pa­ra em­pren­di­mien­tos y uso fa­mi­liar.

La Hora - - Motor - Por Ale­xis Ca­res

Re­nault Chi­le desafía es­te­reo­ti­pos fuer­te­men­te afin­ca­dos en el mer­ca­do au­to­mo­tor lo­cal al pre­sen­tar la re­no­va­ción del Sym­bol, un se­dán cu­yo pre­cio ini­cial es­tá por de­ba­jo de los sie­te mi­llo­nes de pe­sos.

Los pre­cios de los au­tos han subido pau­la­ti­na­men­te los úl­ti­mos cin­co años y se ha vuel­to una suer­te de dog­ma sos­te­ner que pa­ra ha­cer­se de un ce­ro ki­ló­me­tro así, prác­ti­ca­men­te hay que bus­car só­lo en­tre el ori­gen de fa­bri­ca­ción chino.

He­cho en Ru­ma­nia, Eu­ro­pa, el nue­vo Sym­bol bus­ca pre­ser­var la co­ro­na de hit co­mer­cial den­tro de la ca­sa fran­ce­sa, don­de su apor­te re­pre­sen­ta el 40 por cien­to del to­tal de lo que ven­de la mar­ca.

An­tes de es­ta ac­tua­li­za­ción, el mo­de­lo se lan­zó en Chi­le a fi­nes de 2013, con unas 9.200 uni­da­des a la fe­cha. Só­lo en no­viem­bre fue­ron des­pa­cha­das 582 uni­da­des, lo que se ano­ta co­mo un ré­cord lo­cal pa­ra el seg­men­to del se­dán B o com­pac­to.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción, Ni­co­lás Gar­cía, ge­ren­te ge­ne­ral de Re­nault Chi­le, sos­tu­vo que han de­tec­ta­do que el Sym­bol es un fa­vo­ri­to pa­ra quie­nes han apos­ta­do por em­pren­der en él la mo­da­li­dad de Uber. “Y eso por su ni­vel de equi­pa­mien­to y con­fort que ofre­ce ver­sus su ac­ce­si­bi­li­dad en pre­cio y pos­ven­ta. Es­te au­to co­mu­ni­ca de in­me­dia­to una per­cep­ción de un muy buen pro­duc­to por su buen equi­pa­mien­to de en­tra­da, con lo cual po­ne du­ra ba­ta­lla al res­to de sus com­pe­ti­do­res”, se­ña­ló el eje­cu­ti­vo.

Gar­cía tam­bién de­ta­lló que flo­tis­tas del gi­ro rent a car han apos­ta­do por el Sym­bol, lo que tam­bién ha dis­pa­ra­do su ven­ta.

Su ma­le­te­ro de 510 li­tros y la pan­ta­lla NAV

touch con GPS des­ta­can en­tre sus se­ñas más po­ten­tes, ade­más de con­tar con fre­nos ABS y blue­tooth en sus tres ver­sio­nes. Po­see cá­ma­ra de re­tro­ce­so y la ver­sión 2017 lle­ga con cua­tro sen­so­res de apo­yo a las ma­nio­bras de es­ta­cio­na­mien­to.Tam­bién unos apo­ya bra­zos más vo­lu­mi­no­sos.

Re­nault Chi­le, ade­más, anun­ció pa­ra mar­zo la lle­ga­da de la ca­mio­ne­ta Alas­kan, con lo cual la fir­ma se abre a un nue­vo ni­cho de ne­go­cio au­to­mo­tor.

Los flo­tis­tas del gi­ro rent a car tam­bién han apos­ta­do por el Sym­bol.

In­clu­ye una pan­ta­lla NAV touch con GPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.