De­ni­se Fa­ro: el re­torno de la ita­lia­na que ga­nó Vi­ña del Mar

La Hora - - Tiempo Libre - Ca­mi­la Oli­va G.

De la mano de la can­ción Gra­cias a ti, y con só­lo 23 años, la ita­lia­na De­ni­se Fa­ro se co­ro­nó co­mo la ga­na­do­ra de la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal del Fes­ti­val de Vi­ña en 2012.

A cin­co años de su triun­fo, la in­tér­pre­te no ol­vi­da su pa­so por sue­los na­cio­na­les, pues a su jui­cio el even­to de la Ciu­dad Jar­dín fue “el em­pu­je” que ne­ce­si­ta­ba pa­ra in­ter­na­cio­na­li­zar su ca­rre­ra.

“Ga­nar Vi­ña te abre mu­chas puer­tas. Hay tan­ta gen­te en fren­te tu­yo que es co­mo un en­tre­na­mien­to muy gran­de pa­ra lo que vie­ne a fu­tu­ro”, ex­pli­ca a La Ho­ra. La can­tan­te re­cuer­da que su pri­mer lu­gar en la com­pe­ten­cia sig­ni­fi­có un tra­to dis­tin­to en la in­dus­tria, ya que aho­ra las pro­duc­to­ras dis­co­grá­fi­cas se mues­tran dis­pues­tas a es­cu­char su mú­si­ca.

“Cuan­do lle­gas a mos­trar tu tra­ba­jo, no te dan mu­cha im­por­tan­cia por no ser tan co­no­ci­da. Les di­go ten­go mú­si­ca nue­va, y el dis­co in­clu­ye la can­ción con que ga­né Vi­ña. Ellos abren los ojos y me pre­gun­tan ‘¿tú ga­nas­te Vi­ña del Mar?’. ‘Sí’, les res­pon­do, y eso es el co­mien­zo de to­do”, agre­ga.

So­bre el cer­ta­men que pa­vi­men­tó su ca­rre­ra, Fa­ro ase­gu­ra que “cuan­do yo fui, me di cuen­ta de que el fes­ti­val era súper im­por­tan­te pa­ra to­dos los ar­tis­tas ya fa­mo­sos. En la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal te­nías que lu­char mu­cho pa­ra ga­nar tu lu­gar”. La in­tér­pre­te es­tá de pa­so en Chi­le pro­mo­cio­nan­do Ma­de in Italy, su pri­mer dis­co. El ál­bum cuen­ta con sin­gles en es­pa­ñol, in­glés e italiano y es­tá dis­po­ni­ble en pla­ta­for­mas co­mo Spo­tify y YouTu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.