Avión Su­pe­rTan­ker no vue­la hoy por man­te­ni­mien­to

En pa­ra­le­lo, du­ran­te es­ta jor­na­da de­be­ría tra­ba­jar el avión Ilyushin IL-76 en­via­do por el go­bierno ru­so.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Jus­to cuan­do se coor­di­na­ban las pri­me­ras mi­sio­nes que se asig­na­rán a la ae­ro­na­ve ru­sa Ilyushin IL-76, ofre­ci­da por el go­bierno de Vla­di­mir Pu­tin y que hoy de­be­ría co­men­zar a ope­rar en el país, los en­car­ga­dos del avión Su­pe­rTan­ker de EE.UU. in­for­ma­ron que la na­ve nor­te­ame­ri­ca­na no vo­la­rá hoy por man­te­ni­mien­to.

“Te­nía­mos pro­gra­ma­do pa­rar al­gún día, no ma­ña­na (hoy), pe­ro pre­fe­ri­mos pa­rar ma­ña­na por­que ha­bían unos in­di­ca­do­res que nos de­cían que era me­jor pre­ve­nir que la­men­tar”, ex­pli­có son las per­so­nas ayu­dan­do en el con­trol de los in­cen­dios. el re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa, Die­ter Lin­nen­berg.

“Si no se ha­cía es­to se po­día des­pués caer en una re­pa­ra­ción ma­yor”, agre­gó el eje­cu­ti­vo, quien se­ña­ló que ma­ña­na mar­tes el Su­pe­rTan­ker vol­ve­rá a ayu­dar en el com­ba­te con­tra el fue­go.

De acuer­do al ba­lan­ce rea­li­za­do ano­che por la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Emer­gen­cia (One­mi), has­ta ayer a ni­vel país se re­por­ta­ban 55 in­cen­dios con­tro­la­dos, 58 en com­ba­te y 11 ex­tin­gui­dos, con 366.520 hec­tá­reas com­pro­me­ti­das, lo que in­vo­lu­cra el des­plie­gue de más de on­ce mil per­so­nas tra­ba­jan­do con­tra las lla­mas.

Se­gún el mis­mo ba­lan­ce, se re­gis­tra­ban 1.139 per­so­nas al­ber­ga­das, 3.084 dam­ni­fi­ca­dos, 1.047 vi­vien­das des­trui­das y un to­tal de 11 fa­lle­ci­dos en los si­nies­tros.

“Se es­tá eva­cuan­do de ma­ne­ra pre­ven­ti­va las lo­ca­li­da­des de Los Sau­ces y Quin­te­to, co­mu­na de Por­te­zue­lo, en la Re­gión del Bio­bío, ya que el fue­go es­tá cer­cano a vi­vien­das”, de­ta­lló ano­che el director de la One­mi, Ri­car­do To­ro, res­pec­to a las zo­nas don­de se ge­ne­ra­ban los es­ce­na­rios más com­ple­jos.

To­ro reite­ró el lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a eva­cuar cuan­do lo so­li­ci­te la au­to­ri­dad, y sos­tu­vo que hay ocho al­ber­gues en la Re­gión del Mau­le y trein­ta en la Re­gión del Bio­bío.

Las au­to­ri­da­des han eva­lua­do po­si­ti­va­men­te el apor­te del avión en el com­ba­te con­tra el fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.