PR ca­li­fi­ca de eli­tis­tas di­chos de Lui­sa Du­rán

La Hora - - País - Isa­beau La­van­de­ros

En de­cla­ra­cio­nes a la revista “Sá­ba­do”, la es­po­sa del ex pre­si­den­te Ri­car­do La­gos, Lui­sa Du­rán, se­ña­ló que el can­di­da­to del Par­ti­do Ra­di­cal Alejandro Guiller “no tie­ne pro­pues­tas con­cre­tas”. Ade­más, agre­gó: “¡có­mo es po­si­ble que to­do el mun­do crea que pue­de ser Pre­si­den­te!”.

En res­pues­ta, el pre­si­den­te del PR, Er­nes­to Ve­las­co, ca­li­fi­có los di­chos de la ex pri­me­ra da­ma de “eli­tis­tas”, in­di­can­do que “en es­tos tiem­pos, hay que acos­tum­brar­se a que son los ciu­da­da­nos los que de­ci­den quié­nes los re­pre­sen­tan y no las éli­tes”. Aña­dió que “no pen­sar así es mi­rar la po­lí­ti­ca des­de las éli­tes y des­de la dis­tan­cia que, sin du­da, es muy po­co rea­lis­ta”.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do, Os­val­do Co­rrea, afir­mó que no es el PR, ni la cla­se po­lí­ti­ca quien in­di­ca que Guiller “es el me­jor can­di­da­to”, sino que “es la ciu­da­da­nía la que sis­te­má­ti­ca­men­te lo ha se­ña­la­do. Y es pre­ci­sa­men­te con la ciu­da­da­nía con quien te­ne­mos que te­ner res­pe­to a la ho­ra de emi­tir cual­quier ti­po de opi­nión”.

Ca­be des­ta­car que Alejandro Guiller fue pro­cla­ma­do co­mo can­di­da­to el 7 de enero y has­ta el mo­men­to ob­ten­dría el 61% de los vo­tos en la pri­ma­ria de la Nue­va Ma­yo­ría se­gún Ca­dem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.