Un cir­cui­to de ni­vel mun­dial

Cul­to­res chi­le­nos de es­ta dis­ci­pli­na han lo­gra­do gran­des ac­tua­cio­nes en el ex­tran­je­ro.

La Hora - - Deportes -

km/h pue­de al­can­zar un kart. peón de su ca­te­go­ría.

“Acá en Chi­le siem­pre nos va bien por­que sien­to que a la gen­te le gus­ta el au­to­mo­vi­lis­mo, apar­te te­ne­mos bue­na can­ti­dad de pi­lo­tos y, por so­bre to­do, son co­rre­do­res muy bue­nos”, di­ce Pa­blo La­rro­quet­te, pi­lo­to lo­cal que lle­va años en la dis­ci­pli­na y se ha des­ta­ca­do en tor­neos in­ter­na­cio­na­les.

“Me ha to­ca­do sa­lir a Co­lom­bia, Pe­rú y Ar­gen­ti­na. El año pa­sa­do es­tu­ve en el su­da­me­ri­cano de Pe­rú y a los chi­le­nos nos fue muy bien”, di­ce Die­go Por­tell, co­rre­dor en la ca­te­go­ría Ju­nior Max.

El pró­xi­mo desafío pa­ra los pi­lo­tos es el Mun­dial de Por­tu­gal en no­viem­bre. Los cu­pos por ca­te­go­ría se de­fi­ni­rán re­cién en sep­tiem­bre. “La opor­tu­ni­dad de dispu­tar un mun­dial es ma­ra­vi­llo­sa”, di­ce Die­go La­rro­quet­te, otro de los pi­lo­tos que ani­ma el cir­cui­to lo­cal. En medio de la tie­rra y los es­pi­nos del fun­do Las Per­di­ces de Ma­ría Pin­to, se en­cuen­tra el pri­mer kar­tó­dro­mo con los es­tán­da­res ne­ce­sa­rios pa­ra or­ga­ni­zar un tor­neo in­ter­na­cio­nal. “Nues­tra me­ta es te­ner pron­ta­men­te un su­da­me­ri­cano, quien sa­be si un mun­dial”, cuen­ta Jo­sé Luis Hur­ta­do, due­ño de la pis­ta. Ade­más, en Chi­le exis­ten cir­cui­tos en Lam­pa, Ran­ca­gua y Pun­ta Pie­dra (Con­cón).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.