Da­vid Pi­za­rro ya es ju­ga­dor de la “U”

El vo­lan­te se in­cor­po­ró al equi­po de Ho­yos, que si­gue a la es­pe­ra de Carlos Car­mo­na.

La Hora - - Deportes - Carlos Fuen­teal­ba V.

Aseis días del de­but fren­tea De­por­tes Iqui­que, Uni­ver­si­dad de Chi­le acor­dó la lle­ga­da de Da­vid Pi­za­rro pa­ra la tem­po­ra­da 2017, que se trans­for­mó en el se­gun­do fi­cha­je tras la lle­ga­da del ar­gen­tino Lu­cas On­ti­ve­ro.

“El Club Uni­ver­si­dad de Chi­le in­for­ma que ha lle­ga­do a un com­ple­to acuer­do con el ju­ga­dor Da­vid Pi­za­rro Cor­tés pa­ra que se in­cor­po­re a nues­tro plan­tel pro­fe­sio­nal”, con­fir­mó el club a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

“Por su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria en el fút­bol in­ter­na­cio­nal y en la Se­lec­ción Chi­le­na, es un or­gu­llo que Da­vid Pi­za­rro se su­me al pro­yec­to de­por­ti­vo de nues­tra ins­ti­tu­ción”, agre­ga­ron.

“Es­toy muy fe­liz de po­der ha­ber vuel­to nue­va­men­te a la Uni­ver­si­dad de Chi­le”, di­jo Pi­za­rro, quien de­fen­dió a los azu­les en ca­li­dad de prés­ta­mo du­ran­te un se­mes­tre en 2011. Es­ta vez, el ju­ga­dor de 37 años fir­mó con­tra­to con el club por una tem­po­ra­da.

Pre­vio al acuer­do en­tre Pi­za­rro y la “U”, el téc­ni­co Gui­ller­mo Ho­yos ya ha­bía ma­ni­fes­ta­do abier­ta­men­te sus de­seos de con­tar con el “Fan­ta­sis­ta”, ase­gu­ran­do que “me en­can­ta y lo quie­ro te­ner”.

Pi­za­rro se en­con­tra­ba ac­tual­men­te sin club tras ha­ber de­ja- do San­tia­go Wan­de­rers a me­dia­dos de 2016 en una eta­pa mar­ca­da por las le­sio­nes que le im­pi­die­ron te­ner re­gu­la­ri­dad.

CAR­MO­NA SE ACER­CA

A la lle­ga­da de Da­vid Pi­za­rro po­dría su­mar­se la del vo­lan­te Carlos Car­mo­na.

Así lo de­jó ver el en­tre­na­dor ita­liano del Ata­lan­ta, Gian Pie­ro Gas­pa­ri­ni, quien ase­gu­ró que el cen­tro­cam­pis­ta es­tá cer­ca de fir­mar por los azu­les y que el fu­tu­ro del ju­ga­dor se de­fi­ni­rá en las pró­xi­mas 24 ho­ras.“Sé que es­tá cer­ca de lle­gar a un acuer­do, pue­de que se so­lu­cio­ne to­do ma­ña­na (mar­tes) o pa­sa­do”, se­ña­ló el DT. Tam­bién ad­vir­tió que la de­ci­sión la to­ma­rá ex­clu­si­va­men­te el ju­ga­dor. “Es­tá en las ma­nos de él, tie­ne que de­fi­nir con U. de Chi­le. Yo es­toy fue­ra de la ne­go­cia­ción”, aña­dió el es­tra­te­ga del elen­co de Bér­ga­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.