For­ma­li­za­rán a eje­cu­ti­vo de eléc­tri­ca por in­cen­dios

Fis­cal Emi­li­ano Arias so­li­ci­tó el pro­ce­di­mien­to por la pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la fal­ta de man­ten­ción del ten­di­do eléc­tri­co.

La Hora - - Portada - Em­ma An­tón

EO’Hig­gins,l fis­cal de la Re­gión de Emi­li­ano Arias, in­gre­só una so­li­ci­tud pa­ra for­ma­li­zar a Pa­blo Yá­ñez, sub­ge­ren­te téc­ni­co de la Com­pa­ñía Ge­ne­ral de Elec­tri­ci­dad (CGE), por el in­cen­dio que afec­tó a la co­mu­na de Pu­man­que.

El pro­ce­so se da lue­go de que la in­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ma­ne­ja­ra an­te­ce­den­tes que exis­tió fal­ta de man­ten­ción en el ten­di­do eléc­tri­co, mo­ti­vo por el que ha­bría una pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el de­li­to de in­cen­dio in­ten­cio­nal.

El Juz­ga­do de Pe­ra­li­llo fi­jó pa­ra el 20 de mar­zo, a las 9.15, la for­ma­li­za­ción con­tra el eje­cu­ti­vo de la CGE, por su po­si­ble res­pon­sa­bi­li­dad en el in­cen­dio de Pu­man­que.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la com­pa­ñía eléc­tri­ca de­cla­ró que “la em­pre­sa no en­cuen­tra fun­da­men­to al­guno pa­ra atri­buir nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad a su eje­cu­ti­vo en re­la­ción con los he­chos que se investigan y sos­tie­ne su con­vic­ción que a és­te no le ha ca­bi­do par­ti­ci­pa­ción en los he­chos que fun­dan la pe­ti­ción de la Fis­ca­lía”.

Ade­más, otros seis tra­ba­ja­do­res con­tra­tis­tas de una em­pre­sa que pres­ta ser­vi­cios a CGE fue­ron de­te­ni­dos ayer, por su even­tual res­pon­sa­bi­li­dad en el ini­cio del in­cen­dio en Na­vi­dad, Sex­ta Re­gión. A las 10.30 de hoy se­rán for­ma­li­za­dos en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Li­tue­che.

En otra aris­ta de las in­ves­ti­ga­cio­nes ju­di­cia­les por los in­cen­dios, el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, so­li­ci­tó que la Fis­ca­lía ci­te a de­cla­rar al ex al­mi­ran­te y ex se­na­dor Jor­ge Aran­ci­bia, quien ase­gu­ró que el Go­bierno tie­ne in­for­ma­ción so­bre los res­pon­sa­bles de los si­nies­tros.

“Las de­cla­ra­cio­nes del al­mi­ran­te son com­ple­ta­men­te fal­sas, no te­ne­mos an­te­ce­den­tes so­bre gru­pos or­ga­ni­za­dos que es­tén ac­tuan­do en es­to y da­do que he­mos he­cho es­ta ges­tión va­mos a pe­dir que el ex al­mi­ran­te sea ci­ta­do por la Fis­ca­lía pa­ra que en­tre­gue la in­for­ma­ción co­rres­pon­dien­te”, di­jo Aleuy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.