Unión Es­pa­ño­la lo­gró emo­ti­vo triun­fo en su de­but en la Co­pa Libertadores

El de­lan­te­ro ar­gen­tino mar­có un tan­to de glo­bi­to an­te Atlé­ti­co Ce­rro cuan­do el par­ti­do ex­pi­ra­ba. Los his­pa­nos lle­gan bien per­fi­la­dos pa­ra la re­van­cha del pró­xi­mo mar­tes.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Fal­ta un mi­nu­to pa­ra que se cum­pla el tiem­po re­gla­men­ta­rio. El em­pa­te le sa­be a po­co a Unión Es­pa­ño­la en su es­treno en la se­gun­da fa­se de la Libertadores. Con muy po­co, Atlé­ti­co Ce­rro le iguala el par­ti­do dos ve­ces y pe­na la po­ca efi­cien­cia de Car­los Sa­lom, tras fa­llar dos mano a mano an­te el ar­que­ro Se­bas­tián Bri­tos.

Pe­ro Sa­lom se re­di­me. Ti­ro li­bre pa­ra Ce­rro en área pro­pia y el co­rren­tino, a pu­ra vi­ve­za, blo­quea el sa­que y la pe­lo­ta le cae a Se­bas­tián Jai­me. El ague­rri­do arie­te le pe­ga de zur­da de em­bo­qui­lla­da y sor­pren­de al go­le­ro. En su re­torno ofi­cial a Unión, el “ju­ga­dor sin ape­lli­do” se cuel­ga de la re­ja del es­ta­dio Luis Tró­co­lli pa­ra fes­te­jar con el pu­ña­do de hin­chas his­pa­nos que via­ja­ron más de un día en­te­ro pa­ra es­tar con los su­yos en Mon­te­vi­deo.

El triun­fo 3-2, aun­que es­tre­cho, fue me­re­ci­do pa­ra la es­cua­dra de Mar­tín Pa­ler­mo, aun­que pu­do es­tro­pear­se, no tan­to por el mé­ri­to del ri­val sino por la fa­rra de Unión. Sa­lom, des­pués de la vic­to­ria que de­ja una pe­que­ña ven­ta­ja de ca­ra a la re­van­cha del pró­xi­mo mar­tes, re­co­no­ció que “me apu­ro mu­cho” en al­gu­nas ju­ga­das.

Su com­pa­ñe­ro de ata­que, Die­go Chu­rín, se en­car­gó de abrir la cuen­ta a los 35’, tras dos ca­be­za­zos en el área de Lu­cas Do­mín­guez. Ri­chard Pe­lle­je­ro, eso sí, es­ta­ble­ció la igual­dad con un ca­be­za­zo que de­jó pa­ra­do a Die­go Sán­chez a los 44’.

An­tes de que ter­mi­na­ra el pri­mer tiem­po ha­bría otra sor­pre­sa. Chu­rín es­pe­ró el mo­men­to jus­to pa­ra fil­trar el ba­lón a Sa­lom, quien, tal vez en su úni­ca de­fi­ni­ción pul­cra, la pi­có por so­bre el me­ta cha­rrúa y ade­lan­tó nue­va­men­te a Unión.

An­ge­lo Piz­zorno, a los 76’, pu­so de nue­vo el par­ti­do en equi­li­brio y Ce­rro se en­va­len­to­nó con la re­mon­ta­da. Pe­ro no con­ta­ba con la ge­nia­li­dad de Se­bas­tián Jai­me, quien debutó en el cua­dro his­pano jun­to a Fer­nan­do Me­ne­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.