Chi­le se­rá can­di­da­to a se­de de los Pa­na­me­ri­ca­nos 2023

Pe­se a las com­pli­ca­cio­nes, des­de el Go­bierno se dio el sí pa­ra la pos­tu­la­ción.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce Gra­ni­zo

Al fi­lo del pla­zo lí­mi­te se ofi­cia­li­zó la can­di­da­tu­ra de Chi­le pa­ra organizar los Pa­na­me­ri­ca­nos de 2023. San­tia­go com­pe­ti­rá con Bue­nos Ai­res pa­ra que­dar­se con la ci­ta y la de­ci­sión fi­nal co­rre por cuen­ta de la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pa­na­me­ri­ca­na (Ode­pa).

La con­fir­ma­ción lle­gó ayer tras una con­fe­ren­cia de pren­sa del Mi­nis­tro del De­por­te, Pa­blo Sque­lla, y el pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co, Ne­ven Ilic. La pos­tu­la­ción se reali­zó el úl­ti­mo día de­fi­ni­do por la Ode­pa pa­ra re­ci­bir las can­di­da­tu­ras.

AN­TE­CE­DEN­TES

San­tia­go an­te­rior­men­te ya per­dió la chan­ce de organizar los Pa­na­me­ri­ca­nos de 2019 an­te Li­ma. En es­ta opor­tu­ni­dad co­rría con la gran ven­ta­ja de ser la úni­ca ciu­dad pos­tu­lan­te. La­men­ta­ble­men­te, la in­de­ci­sión hi­zo que Bue­nos Ai­res pos­tu­la­ra ofi­cial­men­te pa­ra que­dar­se con la se­de de los jue­gos.

Chi­le cuen­ta con la ven­ta­ja de te­ner la in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va ne­ce­sa­ria, pro­duc­to de las obras que de­ja­ron los Ode­sur 2014. Sin em­bar­go, y de mo­men­to, no se cuen­ta con una vi­lla idó­nea pa­ra los de­por­tis­tas. Bue­nos Ai­res, por su par­te, po­see el res­pal­do de organizar los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud en 2018.

San­tia­go tie­ne la in­fra­es­truc­tu­ra que de­ja­ron los Ode­sur 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.