Di­rec­tor de Vi­ña 2017 ade­lan­ta có­mo se­rá el “fes­ti­val so­li­da­rio”

El man­da­más del even­to cuen­ta que los ar­tis­tas do­na­rán ob­je­tos pa­ra subas­tas a fa­vor de los dam­ni­fi­ca­dos.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio To­bar

Mo­do avión. Los pri­me­ros dos días que pa­sa en Vi­ña del Mar, Álex Hernández des­co­nec­ta su te­lé­fono. Es una ru­ti­na, di­ce. Va a la Quin­ta Ver­ga­ra, se reúne con pro­duc­to­res, pe­ro no ve su ce­lu­lar. Es­te 2017, el cer­ta­men co­mien­za el 10 de fe­bre­ro pa­ra el di­rec­tor del fes­ti­val. Ese día lle­ga­rá a la Ciu­dad Jar­dín, sa­bien­do que es­te to­do es­ta­rá mar­ca­do por los in­cen­dios que per­sis­ten por se­ma­nas en la zo­na cen­tro-sur de Chi­le. La tra­ge­dia sig­ni­fi­có que mu­chos pi­die­ran aus­te­ri­dad a la ga­la pre­via al cer­ta­men y al even­to mis­mo. Y los más ra­di­ca­les has­ta su­gi­rie­ron la sus­pen­sión.

“El fes­ti­val va a te­ner un es­pí­ri­tu so­li­da­rio por los in­cen­dios, re­la­cio­na­do con los ar­tis­tas”, di­ce Hernández sen­ta­do en su ofi­ci­na en las re­mo­za­das ins­ta­la­cio­nes de Ma­cha­sa, don­de CHV ha­bi­ta des­de me­dia­dos de 2016. El di­rec­tor ade­lan­ta que los ar­tis­tas que es­ta- rán pre­sen­tes en el es­ce­na­rio vi­ña­ma­rino en­tre el 20 y 25 de fe­bre­ro “es­tán en­te­ra­dos y no­so­tros es­ta­mos coor­di­nan­do con ellos una ac­ción so­li­da­ria”. La idea es subas­tar di­ver­sos ob­je­tos de los can­tan­tes. Des­de una gui­ta­rra has­ta un ves­ti­do. To­do -ex­pli­ca- irá a los fon­dos de Le­van­te­mos Chi­le pa­ra ir en ayu­da de los dam­ni­fi­ca­dos, aun­que aún no se de­fi­ne qué do­na­rán los ar­tis­tas.

“Yo sien­to que hay even­tos que pueden ayu­dar a ge­ne­rar un equi­li­brio de lo que uno ve en la te­le­vi­sión. Los de­par­ta­men­tos de pren­sa pro­fun­di­zan en la tra­ge­dia y es su la­bor. Pe­ro tam­bién se pue­de ser so­li­da­rio con even­tos mu­si­ca­les o en­tre­ten­ción. Apor­tan al equi­li­brio. Y la mú­si­ca en par­ti­cu­lar es un fac­tor de be­ne­fi­cio, ha­ce bien”, di­ce.

Y agre­ga: “Mi reac­ción fren­te a quie­nes pi­den sus­pen­der es ser proac­ti­vo, te­ne­mos es­te even­to de al­ta con­vo­ca­to­ria, que trae gran­des ar­tis­tas. Apro­ve­che­mos es­ta pla­ta­for­ma gi­gan­tes­ca pa­ra ha­cer al­go, por eso ten­dre­mos un tono so­li­da-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.