De­lin­cuen­te mue­re en frus­tra­do ro­bo a ca­je­ro au­to­má­ti­co

Su­cur­sal ban­ca­ria en San Joa­quín que­dó des­trui­da. Ban­da uti­li­zó mé­to­do de sa­tu­ra­ción con gas.

La Hora - - País - Ca­ro­la Ju­lio

Vi­drios, es­com­bros y mi­gue­li­tos. Una su­cur­sal del ban­co BBVA des­tro­za­da y una per­so­na fa­lle­ci­da. Así ter­mi­nó el ro­bo frus­tra­do a un ca­je­ro au­to­má­ti­co en la co­mu­na de San Joa­quín.

En la ma­dru­ga­da de ayer, la in­ter­sec­ción de las ca­lles San­ta Ele­na con Ce­lia So­lar fue el es­ce­na­rio en el que una ban­da de de­lin­cuen­tes tra­tó de lle­var­se el di­ne­ro del dis­pen­sa­dor. Pe­ro no sa­lió co­mo es­pe­ra­ban.

Se­gún la in­for­ma­ción po­li­cial, los dos ci­lin­dros de gas que usa­ban pa­ra reventar el ca­je­ro ex­plo­ta­ron, lo que pro­vo­có que uno de los de­lin­cuen­tes mu­rie­ra en el lu­gar.

Ade­más, uno de sus com­pa­ñe­ros, iden­ti­fi­ca­do co­mo Eli­seo Mu­ñoz, que­dó he­ri­do, mien­tras que otros dos an­ti­so­cia­les hu­ye­ron. Pe­ro an­tes lle­va­ron al le­sio­na­do al hos­pi­tal de El Sal­va­dor y se fu­ga­ron de­jan­do el au­to en la co­mu­na de Hue­chu­ra­ba.

La ban­da ope­ra­ba con dos au­tos: una Land Ro­ver y un Au­di, los que se en­con­tra­ban con en­car­go por ro­bo. Un ter­cer au­to, Al­fa Romeo, fue el que usa­ron pa­ra es­ca­par y tam­bién pa­ra lle­var al he­ri­do al hos­pi­tal.

El ca­so lle­gó a la 50 Co­mi­sa­ría de San Joa­quín, en la que el ca­pi­tán Fer­nan­do Os­ses de­ta­lló que los in­vo­lu­cra­dos te­nían an­te­ce­den­tes pe­na­les y que for­ma­ban par­te de una ban­da que se de­di­ca a es­te ti­po de de­li­tos.

Os­ses tam­bién pre­ci­só que el di­ne­ro no pu­do ser ro­ba­do y que las ga­ve­tas del ca­je­ro se en­con­tra­ron in­tac­tas. per­so­nas for­ma­ban par­te de la ban­da que se de­di­ca­ba a co­me­ter es­te ti­po de de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.