GAM rea­li­za­rá ta­ller de dan­za in­clu­si­vo

La Hora - - País - Paula Bus­ta­man­te

Pa­ra Ca­mi­la Se­rrano ser par­te del ta­ller de dan­za in­clu­si­vo que se dic­ta en el Cen­tro Cul­tu­ral Ga­brie­la Mis­tral (GAM) fue una bue­na ex­pe­rien­cia. En su opi­nión, el ar­te y el ac­ce­so a la cul­tu­ra es un de­re­cho.

“Par­ti­ci­par en un ta­ller en el que to­dos so­mos bien­ve­ni­dos a ex­pe­ri­men­tar la dan­za fue muy gra­ti­fi­can­te”, se­ña­la Se­rrano.

El ta­ller de es­te año cons­ta­rá de 16 se­sio­nes, a car­go de Re­na­ta Ramos, quien en­se­ña­rá no­cio­nes bá­si­cas de mo­vi­mien­to cor­po­ral en­fo­ca­do en la dan­za mo­der­na.

La cla­ses, que se im­par­ti­rán los lu­nes y miér­co­les en­tre las 10.30 y las 13 ho­ras, con­sis­ti­rán en tra­ba­jar la con­cien­cia cor­po­ral, pre­pa­rar el son los cu­pos dis­po­ni­bles. Hay que ins­cri­bir­se con an­ti­ci­pa­ción. cuer­po pa­ra el mo­vi­mien­to y prac­ti­car la im­pro­vi­sa­ción pa­ra desa­rro­llar un len­gua­je pro­pio.

“Al ser in­clu­si­vo pueden par­ti­ci­par per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad co­mo tam­bién otras, pa­ra que se ten­ga una ins­tan­cia en la que se pue­da tra­ba­jar en con­jun­to”, se­ña­la Ramos.

La ac­ti­vi­dad se rea­li­za­rá des­de el 15 de mar­zo al 10 de ma­yo, de for­ma gra­tui­ta y con cu­pos pa­ra 30 per­so­nas. La ini­cia­ti­va na­ce en el mar­co de In­clu­ye, un pro­yec­to de in­clu­sión del GAM. “Es fun­da­men­tal y ne­ce­sa­rio que exis­tan es­te ti­po de mo­de­los in­clu­si­vos en otros cen­tros cul­tu­ra­les tam­bién”, sos­tie­ne el di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, Fe­li­pe Me­lla.

Ins­crip­cio­nes en la página web de la ins­ti­tu­ción (www.gam.cl).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.