Gra­ve le­sión de Zal­di­via

El pe­ruano se­ría ins­cri­to en el Clau­su­ra, lue­go de que el de­fen­sor tras­an­dino li­be­ra­ra un cu­po de ex­tran­je­ro en Co­lo Co­lo.

La Hora - - Portada - Cristian Gon­zá­lez F.

abre una puer­ta a Ch­ris­to­fer Gon­za­les en Co­lo Co­lo

Las sen­ti­das pa­la­bras con que Pa­blo Gue­de se re­fi­rió a la le­sión de Ma­tías Zal­di­via, tras el due­lo co­pe­ro an­te Bo­ta­fo­go, fue­ron pre­mo­ni­to­rias. Ayer, Co­lo Co­lo con­fir­mó que el za­gue­ro ar­gen­tino su­frió cor­te de li­ga­men­to cru­za­do en su ro­di­lla de­re­cha y se­rá ba­ja por seis me­ses. Ade­más, se­rá ope­ra­do el 8 de fe­bre­ro.

Con la au­sen­cia obli­ga­da del “Ca­be­zón”, el Ca­ci­que ten­drá la mi­sión de ha­llar su re­em­pla­zan­te de ca­ra al ini­cio del Clau­su­ra an­te Unión y a la re­van­cha por Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te el Fo­gao. En ello, el nue­vo re­fuer­zo Fer­nan­do Meza aso­ma co­mo su más se­gu­ro sus­ti­tu­to.

Pe­ro la ma­la no­ti­cia de la le­sión del de­fen­sor po­dría be­ne­fi­ciar al vo­lan­te pe­ruano Ch­ris­to­fer Gon­za­les. Se­gún una fuen­te al in­te­rior del club, Co­lo Co­lo no ins­cri­bi­rá a Zal­di­via en el Clau­su­ra de­bi­do a su tiem­po de inac­ti­vi­dad, y li­be­ra­rá el quin­to cu­po de ex­tran­je­ro pa­ra “Can­chi­ta”, que ju­gó a gran ni­vel an­te el equi­po ca­rio­ca.

El me­dio­cam­pis­ta pe­ruano, has­ta aho­ra, só­lo es­ta­ba con­si­de­ra­do pa­ra Co­pa Li­ber­ta­do­res, ya que aún no se com­ple­ta el pro­ce­so de na­cio­na­li­za­ción de Ju­lio Ba­rro­so. Sin em­bar­go, es­te nue­vo con­tex­to per­mi­ti­ría que Gon­za­les sea una al­ter­na­ti­va pa­ra Gue­de en el cer­ta­men lo­cal.

Cla­ro que, por otra par­te, el Ca­ci­que no po­drá con­tra­tar a un nue­vo ju­ga­dor pa­ra el Clau­su­ra, de acuer­do al pro­pio re­gla­men­to de la ANFP. És­te per­mi­te fi­char a un nue­vo ele­men­to só­lo si el fut­bo­lis­ta afec­ta­do, que su­pere los seis me­ses de re­cu­pe­ra­ción, ju­gó al me­nos un par­ti­do.

En Co­pa Li­ber­ta­do­res, mien­tras, Co­lo Co­lo pue­de in­cor­po­rar a un nue­vo ju­ga­dor só­lo si ac­ce­de a la fa­se de gru­pos.

Fue­ra de ello, el chár­ter que tras­la­da­ría a los al­bos a San­tia­go des­de Rio de Ja­nei­ro su­frió un nue­vo re­tra­so y, has­ta las 22.00, aún no em­pren­día el re­torno a la ca­pi­tal. Co­lo Co­lo vi­si­ta ma­ña­na a Unión en San­ta Lau­ra, en el co­mien­zo del tor­neo lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.