Wor­ka­way

La Hora - - País -

La di­ná­mi­ca es fá­cil: el via­je­ro bus­ca en el des­tino que desee a an­fi­trio­nes con los que in­ter­cam­bia emails acor­dan­do la fe­cha de lle­ga­da y las ta­reas a rea­li­zar. Los tra­ba­jos más co­mu­nes son en re­cep­ción, cons­truc­ción, agri­cul­tu­ra, cui­da­do de ni­ños o mas­co­tas y di­se­ño de pá­gi­nas web. Lue­go de re­gis­trar­se, ca­da usua­rio tie­ne pa­se li­bre por un año gra­cias a la mem­bre­sía que se pa­ga me­dian­te tar­je­tas de cré­di­tos o Pa­yPal. La sus­crip­ción per­so­nal es de 29 dó­la­res y la de pa­re­jas es de 38.

Luis ex­pe­ri­men­tó Wor­ka­way pa­ra cum­plir el sue­ño de via­jar por Eu­ro­pa y tam­bién pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia de via­je más real. Di­ce que en No­rue­ga, Di­na­mar­ca y Sue­cia lo re­ci­bie­ron co­mo un miem­bro de la fa­mi­lia. Re­co­mien­da es­ta ma­ne­ra de via­je so­lo si se cuen­ta con más de dos se­ma­nas de va­ca­cio­nes. “Si te gus­ta via­jar y te vas a to­mar un año sa­bá­ti­co o al­go por es­ti­lo, ha­cien­do in­ter­cam­bios po­drías par­tir has­ta sin ahorros”.

Ni­co­le re­nun­ció a su tra­ba­jo jun­to a una ami­ga y com­pra­ron un pa­sa­je de ida pa­ra via­jar a Ca­na­dá. Re­cién en el país co­men­za­ron a bus­car lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar me­dian­te Hel­pX. Al­gu­nas la­bo­res no le han gus­ta­do, en­ton­ces ha ido apren­dien­do a ele­gir me­jor. Con to­do, pa­ra ella es una ex­pe­rien­cia muy re­co­men­da­ble Ade­más, tu­vo la po­si­bi­li­dad de apren­der y prac­ti­car in­glés con ami­gos que has­ta hoy con­ser­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.