Ca­me­rún se­rá el pri­mer ri­val de la Ro­ja

en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes

La Hora - - Portada - Fran­cis Me­lla R.

Pe­se a co­men­zar per­dien­do, Ca­me­rún lo­gró re­po­ner­se y de­rro­tó 2-1 a Egip­to, al­zán­do­se con la Co­pa Afri­ca­na de Na­cio­nes, dispu­tada en Ga­bón.

La aper­tu­ra de la cuen­ta pa­ra Egip­to fue por me­dio del vo­lan­te de Ar­se­nal, Moha­med El­neny, a los 22 mi­nu­tos de par­ti­do. Du­ran­te el se­gun­do tiem­po, Ni­co­las N’Kou­lou co­nec­tó un ca­be­za­zo (59’) pa­ra dar­le el em­pa­te y al­go de tran­qui­li­dad a Ca­me­rún. El gol del triun­fo vino con un po­ten­te la­ti­ga­zo de Vin­cent Abou­ba­kar (88’), cuan­do to­do in­di­ca­ba que ha­bría alar­gue pa­ra de­fi­nir al cam­peón y le otor­gó el quin­to tí­tu­lo de Áfri­ca a los Leo­nes In­do­ma­bles, tras 15 años sin lo­grar le­van­tar la Co­pa.

Así, Ca­me­rún pa­só a in­te­grar el Gru­po B de la Con­fe­de­ra­cio­nes jun­to a Chi­le, Aus­tra­lia y Ale­ma­nia y se­rá el pri­mer ri­val de la Ro­ja en el par­ti­do que se ju­ga­rá el do­min­go 18 de ju­nio en Mos­cú.

Por su par­te, Héctor Cú­per, DT ar­gen­tino de la se­lec­ción de Egip­to, au­men­tó un tris­te ré­cord per­so­nal: ha per­di­do las seis fi­na­les a par­ti­do úni­co que ha dispu­tado en su ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor, aun­que és­ta es su pri­me­ra de­rro­ta al man­do de una se­lec­ción.

EN­FREN­TA­MIEN­TOS

Los due­los en­tre Chi­le y Ca­me­rún se re­mon­tan a dos par­ti­dos ofi­cia­les.

El primero, en el mar­co del Mun­dial de Fran­cia 1998, cuan­do se en­fren­ta­ron en la fa­se de gru­pos. Por el Gru­po B del cer­ta­men, Ca­me­rún le arre­ba­tó un triun­fo a la Ro­ja, que por me­dio del mí­ti­co ti­ro li­bre de Jo­sé Luis Sie­rra a los 20 mi­nu­tos, se po­nía en ven­ta­ja fren­te a los Leo­nes In­do­ma­bles.

En el se­gun­do lap­so Pa­trick M’bo­ma se con­ver­tía en el ver­du­go de la Ro­ja tras ano­tar el em­pa­te a los 56’. Dos años más tar­de, el ha­bi­li­do­so de­lan­te­ro cum­pli­ría el mis­mo rol fren­te a la Ro­ja.

Con el em­pa­te, Chi­le ac­ce­dió de for­ma agó­ni­ca a los oc­ta­vos de fi­nal de Fran­cia 98’, ins­tan­cia en la que lue­go se­ría eli­mi­na­do por Bra­sil.

El se­gun­do due­lo es qui­zás el más re­cor­da­do y do­lo­ro­so pa­ra la hin­cha­da lo­cal: los Jue­gos Olím­pi­cos de Síd­ney 2000 traían gran­des ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la Se­lec­ción Chi­le­na, sue­ños que se aca­ba­ron an­te los afri­ca­nos.

Lue­go de avan­zar en el pri­mer lu­gar del Gru­po B y de­rro­tar ca­te­gó­ri­ca­men­te a Ni­ge­ria en cuar­tos de fi­nal, Chi­le en­fren­ta­ba a Ca­me­rún en la se­mi­fi­nal de los JJ.OO.

A los 78’ un au­to­gol de Pa­tri­ce Aban­da, tras un fuer­te re­bo­te, po­nía a Chi­le en ven­ta­ja, pe­ro cuan­do ya que­da­ban seis mi­nu­tos de tiem­po re­gla­men­ta­rio apa­re­cie­ron los fan­tas­mas: el ver­du­go de la Ro­ja, Pa­trick Mbo­ma, igua­ló el mar­ca­dor, pa­ra que cua­tro mi­nu­tos más tar­de, su com­pa­ñe­ro Lau­ren Bi­san-Eta­me la­pi­da­ra el sue­ño chi­leno del oro con un per­fec­to lan­za­mien­to pe­nal tras fal­ta de Pa­blo Con­te­ras.

Chi­le ter­mi­na­ría el cer­ta­men con­si­guien­do la me­da­lla de bron­ce por el ter­cer lu­gar, úni­co ga­lar­dón que os­ten­ta el fút­bol chi­leno en unos JJ.OO.

del 28 de fe­bre­ro, pa­ra ob­te­ner un 20% de des­cuen­to en el va­lor de los tic­kets pa­ra las ubi­ca­cio­nes Su­pe­rior Ra­pa Nui, Oceano, Su­pe­rior Cor­di­lle­ra y Cor­di­lle­ra. La se­gun­da es el abono “#Va­mo­sChi­le”, que con­sis­te en un 25% de des­cuen­to en en­tra­das pa­ra las lo­ca­li­da­des Su­pe­rior Ra­pa Nui, Oceano, Su­pe­rior Cor­di­lle­ra y Cor­di­lle­ra al com­prar el pack que in­clu­ye los due­los de lo­cal an­te Ve­ne­zue­la, Pa­ra­guay y Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.