So­le Gi­mé­nez: “No soy una per­so­na que año­re el pa­sa­do”

La can­tan­te vuel­ve a Chi­le con un show que in­clu­ye te­mas de su an­ti­guo gru­po y de su fa­ce­ta co­mo so­lis­ta.

La Hora - - Tiempo Libre - Ca­mi­la Oli­va G.

En los ochen­ta tres jó­ve­nes es­pa­ño­les se unie­ron pa­ra for­mar Pre­sun­tos Im­pli­ca­dos. La ban­da com­pues­ta por Juan Luis Gi­mé­nez en la gui­ta­rra, Na­cho Ma­ñó en el ba­jo y So­le Gi­mé­nez en la voz tu­vo éxi­to en Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca. Su mez­cla de pop y blues hi­zo que te­mas co­mo Mi pe­que­ño te­so­ro y En la os­cu­ri­dad fue­ran un hit en las ra­dios. El 2006, la can­tan­te de­ci­dió dar un pa­so al cos­ta­do y de­jar el gru­po lue­go de 23 años de tra­ba­jo. Ese fue el ini­cio de su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta.

Con seis dis­cos ba­jo el bra­zo, vuel­ve a Chi­le pa­ra un con­cier­to ín­ti­mo en el que es­ta­rá acom­pa­ña­da del pia­nis­ta Iván Le­wis. Am­bos ha­rán un re­co­rri­do por los clá­si­cos de Pre­sun­tos Im­pli­ca­dos y can­cio­nes del tra­ba­jo so­lis­ta de la es­pa­ño­la.

Gi­mé­nez ade­lan­ta que el es­pec­tácu­lo se­rá “una no­che muy es­pe­cial ya que in­clui­rá un re­per­to­rio más car­ga­do al ro­man­ti­cis­mo”.

La can­tan­te ha co­la­bo­ra­do con ar­tis­tas de la ta­lla de Joa­quín Sa­bi­na y Ana To­rro­ja, por lo que ha in­cur­sio­na­do en gé­ne­ros co­mo el jazz y el swing. “Mi mú­si­ca tie­ne in­fluen­cias de va­rias cul­tu­ras, no ten­go una ba­rre­ra mu­si­cal que me de­ten­ga. Real­men­te la mú­si­ca es mi vo­ca­ción, mi de­vo­ción y mi obli­ga­ción”, di­ce a La Ho­ra.

¿PO­SI­BLE RE­TORNO?

So­le Gi­mé­nez lle­va sie­te años ale­ja­da de Pre­sun­tos Im­pli­ca­dos, y pe­se al éxi­to que vi­vió con el gru­po, la ar­tis­ta le cie­rra la puer­ta a la idea de vol­ver a tra­ba­jar jun­tos. “No es­tá den­tro de mis pla­nes. Ha­ce on­ce años de­jé Pre­sun­tos y no soy una per­so­na que año­re el pa­sa­do por­que hay que vi­vir el pre­sen­te”, ex­pli­ca.

So­bre su pa­so por la ban­da re­cuer­da: “den­tro de to­do hi­ci­mos

bue­na mú­si­ca, pe­ro aque­llo ya pa­só. La gen­te cam­bia y yo he ma­du­ra­do per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te”.

Enamo­ra­dos, es el nom­bre del show que pre­sen­ta­rá Gi­mé­nez en el Tea­tro Nes­ca­fé de las Ar­tes. La ci­ta es el 11 de fe­bre­ro a las 21 ho­ras (Tic­ke­tek).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.