Ciu­dad ar­gen­ti­na ba­ja im­pues­tos a quie­nes adop­ten pe­rros ca­lle­je­ros

La cam­pa­ña lle­va un mes y ha si­do to­do un éxi­to.

La Hora - - Portada - Clau­dia Mal­do­na­do C.

El mu­ni­ci­pio de Al­ta Gra­cia, en la pro­vin­cia ar­gen­ti­na de Cór­do­ba, es­tá desa­rro­llan­do un pro­gra­ma de adop­ción de pe­rros ca­lle­je­ros que cuen­ta con in­tere­san­tes in­cen­ti­vos pa­ra quie­nes se ha­gan car­go de los ani­ma­les. “La gen­te se pren­dió y en­ten­dió. En un mes ya lo­gra­mos que fue­ra adop­ta­do el 70% de los pe­rros cen­sa­dos en el cen­tro”, con­tó en­tu­sias­ma­do a La Ho­ra el con­ce­jal Mar­cos To­rres, uno de los im­pul­so­res de la ini­cia­ti­va.

La cam­pa­ña “Adop­tá un ami­go” tie­ne el apo­yo de la Aso­cia­ción ani­ma­lis­ta Ad­ma y ofre­ce tres be­ne­fi­cios a quie­nes adop­ten a los ca­nes: re­duc­ción del 50% del im­pues­to a la pro­pie­dad; en­tre­ga men­sual de una bol­sa gran­de de ali­men­to y aten­ción ve­te­ri­na­ria gra­tui­ta. To­do du­ran­te un año.

“La bol­sa de ali­men­to nos per­mi­te no so­lo ayu­dar a la gen­te, sino tam­bién ir to­dos los me­ses a sus ca­sas y cons­ta­tar el es­ta­do del ani­mal y su adap­ta­ción”, ex­pli­có To­rres. Agre­gó que “los cos­tos no son mu­chos y si lo com­pa­ra­mos con un re­fu­gio son muy in­fe­rio­res. Ade­más, va­rias mar­cas ofre­cie­ron fi­nan­ciar la ini­cia­ti­va”.

El mu­ni­ci­pio de Al­ta Gra­cia, don­de vi­ven po­co me­nos de 50 mil personas, reali­zó un cen­so que ci­fró en 22 los pe­rros ca­lle­je­ros del cen­tro, de los cua­les 18 ya han si­do adop­ta­dos. Lue­go se­gui­rán con los ba­rrios, don­de hay unos 30 ani­ma­les sin due­ño.

El con­ce­jal ex­pli­ca que no es una ini­cia­ti­va ais­la­da, sino que va acom­pa­ña­da de un pro­gra­ma de es­te­ri­li­za­ción gra­tui­to y cam­pa­ñas pa­ra crear con­cien­cia.

Las fa­mi­lias que adop­ten de­ben te­ner un pre­dio ce­rra­do, pa­ra que los pe­rros no se es­ca­pen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.