Ja Ja Cal­de­rón ca­mino a su de­but en Vi­ña 2017: “Evi­to las re­des so­cia­les”

Tras una po­ten­te ca­rre­ra en los 80 y 90, el co­me­dian­te de­bu­ta en la Quin­ta. “Con­fío en mi tra­ba­jo he­cho y evi­to las re­des so­cia­les”, di­ce.

La Hora - - Portada - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

La con­fir­ma­ción de Juan Luis “Ja Ja” Cal­de­rón co­mo co­me­dian­te de Vi­ña 2017 pro­vo­có rui­do en­tre los se­gui­do­res del cer­ta­men. Mien­tras al­gu­nos aplau­die­ron que se le die­ra la po­si­bi­li­dad a un hu­mo­ris­ta con dé­ca­das de tra­yec­to­ria, otros pu­sie­ron el gri­to en el cie­lo por la vi­gen­cia de su ru­ti­na. “Jun­to con mi equi­po de­ci­di­mos no to­mar siem­pre en cuen­ta las re­des so­cia­les”, co­men­tó Cal­de­rón a La Ho­ra, quien com­par­ti­rá es­ce­na­rio el jue­ves 23 de fe­bre­ro con Oli­via New­to­nJohn y Pe­ter Ce­te­ra.

“Si no son críticas cons­truc­ti­vas y se que­dan en sim­ples ata­ques, pre­fie­ro no to­mar­las en­se­rio. La idea es mi­rar el he­cho con op­ti­mis­mo, con bue­nas vi­bras, y no es­tre­sar­se por co­men­ta­rios que só­lo bus­can des­truir”, co­men­ta. “Es mu­cho más mo­ti­van­te que­dar­te con las bue­nas pa­la­bras”.

-Pa­re­cie­ra que al chi­leno le gus­ta opi­nar an­tes del tiem­po ¿So­mos muy cha­que­te­ros?

-Cla­ra­men­te. Co­mo di­go yo, es­tos en­ca­pu­cha­dos ci­ber­né­ti­cos son los mis­mos que des­pués te ven el ae­ro­puer­to y te pi­den una sel­fie. Ha­bla del do­ble es­tán­dar que exis­te en el país.

-Se ha ru­mo­rea­do que den­tro de tu ru­ti­na imi­ta­rás a fa­mo­sos. ¿Va por ahí el fuer­te del ma­te­rial pre­pa­ra­do?

-Yo voy a Vi­ña a pre­sen­tar­me co­mo tal, a que mu­chos des­cu- bran tam­bién mi hu­mor. Den­tro del diá­lo­go ha­brá re­fe­ren­cia a per­so­na­jes que imi­to, pe­ro ca­rac­te­ri­za­cio­nes no ha­brá.

-¿Sue­ño cum­pli­do lle­gar a la Quin­ta Ver­ga­ra o es un es­ce­na­rio más?

-Por cier­to que no es un es­ce­na­rio más. Es­to es co­mo cuan­do uno que­ría que lle­ga­ra el Vie­jo Pas­cue­ro. Es­pe­ra­ba, es­pe­ra­ba, has­ta que apa­re­cía. Lo sien­to co­mo al­go si­mi­lar.

-¿Qué pa­sa si hu­bie­se un re­vés so­bre el es­ce­na­rio, co­mo lo su­ce­di­do con Ri­car­do Me­rua­ne que tam­bién te­nía una lar­ga tra­yec­to­ria?

-Sa­bes, real­men­te es­toy pen­sa­do en po­si­ti­vo y cen­trán­do­me en ha­cer un buen es­pec­tácu­lo. Siem­pre hay ries­go, pe­ro quie­ro que­dar­me con la tran­qui­li­dad que te­ne­mos un buen pro­duc­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.