Cam­bios en Tran­san­tia­go

be­ne­fi­cia­rán a 300 mil usua­rios de cin­co co­mu­nas

La Hora - - Portada - C. Ju­lio

El pró­xi­mo sá­ba­do se ha­rá efec­ti­va la cuar­ta reasig­na­ción de re­co­rri­dos del Tran­san­tia­go des­de que co­men­zó a ope­rar el sis­te­ma, ha­ce ca­si diez años.

Unas 300 mil personas se ve­rán be­ne­fi­cia­das con la me­di­da, que con­tem­pla la fu­sión de los re­co­rri­dos D06 y E15 en uno nue­vo, el 325, que uni­rá las co­mu­nas de Puen­te Al­to y Ñu­ñoa.

Otro de los cam­bios es que el re­co­rri­do D13 de­ja­rá de ser ad­mi­nis­tra­do por la em­pre­sa Express y pa­sa­rá a ser par­te de Vu­le Bu­ses Ver­des. Es­ta me­di­da fue adop­ta­da des­pués de que un es­tu­dio he­cho por el or­ga­nis­mo de trans­por­tes re­ve­la­ra que exis­tían di­ver­sos re­cla­mos en torno a la fre­cuen­cia de las má­qui­nas.

LA DISCORDIA

El di­rec­tor de Trans­por­te Pú­bli­co Me­tro­po­li­tano, Gui­ller­mo Mu­ñoz, de­ta­lló que “en el ca­so de Al­sa­cia y Express ha­ce tiem- po que ve­nía­mos con­ver­san­do res­pec­to a la fal­ta de flo­ta pa­ra po­der cum­plir con las obli­ga­cio­nes que tie­nen. A par­tir de esa cons­ta­ta­ción, he­mos plan­tea­do que era me­jor que ellos se achi­ca­ran, que se con­cen­tra­ran en los ser­vi­cios que hoy tie­nen y que pa­sá­ra­mos a otros ope­ra­do­res de ser­vi­cios pa­ra que fue­sen ope­ra­do de me­jor ma­ne­ra”.

To­das es­tas me­di­das be­ne­fi­cia­rán a los ve­ci­nos de La Flo­ri­da, Puen­te Al­to, Ñu­ñoa, Ma­cul y San Joa­quín los cua­les ten­drán aho­ra co­ne­xión di­rec­ta en­tre Puen­te Al­to y Ñu­ñoa, con el nue­vo ser­vi­cio 325 y con el D13 que co­mu­ni­ca­rá el In­ter­mo­dal de Be­lla­vis­ta de La Flo­ri­da con la es­ta­ción Ira­rrá­za­val del me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.