Kim Ba­sin­ger bri­lla en la se­cue­la de 50 som­bras de Grey

La pro­ta­go­nis­ta de 9 se­ma­nas y me­dia da­rá vi­da a la mu­jer que in­tro­du­jo al mi­llo­na­rio en el sa­do­ma­so­quis­mo.

La Hora - - Portada - F.M.L.

Mu­cho an­tes de que 50 som­bras de Grey se con­vir­tie­ra en un éxi­to editorial y un ta­qui­lla­zo en la pan­ta­lla gran­de, Kim Ba­sin­ger se­du­jo al mun­do con una de las pe­lí­cu­las ícono del ero­tis­mo ochen­te­ro. Jun­to a Mic­key Rourke pro­ta­go­ni­zó 9

se­ma­nas y me­dia (1986), en que a los so­nes del te­ma You can lea­ve

your hat on en voz de Joe Coc­ker ca­yó an­te los en­can­tos se­xua­les de un agen­te de Wall Street.

Tres décadas des­pués, y con 63 años en el cuer­po, la ru­bia re­gre­sa al ci­ne co­mo pie­za clave de 50

som­bras más os­cu­ras, se­cue­la del fil­me de 2015 ba­sa­do en la tri­lo­gía es­cri­ta por E.L. Ja­mes. En la cin­ta, que lle­ga ma­ña­na a las sa­las chi­le­nas, in­ter­pre­ta a Elena Lin­coln, alias Mrs. Ro­bin­son, ex aman­te del ex­cén­tri­co Christian Grey (Ja­mie Dor­nan) y su ac­tual so­cia, quien en su ju­ven­tud lo ini­ció en el mun­do del sa­do­ma­so­quis­mo.

Los pro­ble­mas se desata­rán cuando Grey quie­ra en­ta­blar una re­la­ción más es­tre­cha con Anastasia Stee­le (Da­ko­ta John­son), y és­ta sien­ta ce­los de la cer­ca­nía que man­tie­ne con la mu­jer que lo in­tro­du­jo en su pe­cu­liar es­ti­lo de vi­da.

Ba­sin­ger ade­más fil­mó en si­mul­tá­neo 50 som­bras li­be­ra­das, úl­ti­ma par­te de la tri­lo­gía, que lle­ga­rá a las sa­las el 2018. La ru­bia de­jó en el ca­mino a Char­li­ze The­ron, quien tam­bién fue tes­tea­da pa­ra po­ner­se en la piel de Mrs. Ro­bin­son. Sin em­bar­go, la pro­duc­ción ha­bría op­ta­do por una ac­triz más ma­du­ra pa­ra pro­vo­car un cho­que ge­ne­ra­cio­nal en pan­ta­lla con Da­ko­ta John­son.

CAM­BIO DE TI­MÓN

La in­cor­po­ra­ción de Ba­sin­ger no es el único cam­bio que su­fri­rá la sa­ga en su se­gun­da en­tre­ga. Aun­que 50 som­bras de Grey se al­zó co­mo una de las pe­lí­cu­las más ta­qui­lle­ras del 2015 -re­cau­dó US$573 mi­llo­nes a ni­vel mun­dial­fue des­trui­da por la crí­ti­ca. La cin­ta fue acu­sa­da de no re­fle­jar en pan­ta­lla el ero­tis­mo e in­ten­si­dad del li­bro, mien­tras que sus pro­ta­go­nis­tas “bri­lla­ron” por la po­ca quí­mi­ca se­xual que lo­gra­ban. In­clu­so Da­ko­ta John­son y Ja­mie Dor­nan ga­na­ron el Pre­mio Fram­bue­sa a la Peor pa­re­ja en pan­ta­lla.

Pa­ra evi­tar un bo­chorno similar, Uni­ver­sal Pic­tu­res hi­zo cam­bios pro­fun­dos. Sam Tay­lor, di­rec­to­ra de la en­tre­ga ori­gi­nal, fue des­vin­cu­la­da tras en­fren­tar­se ver­bal­men­te con E.L. Ja­mes, (quien tam­bién ofi­cia co­mo pro­duc­to­ra de la cin­ta). En su re­em­pla­zo asu­mió Ja­mes Fo­ley, quien ha li­de­ra­do, en­tre otras, la aplau­di­da se­rie de Net­flix House of cards.

El pro­pó­si­to es que las fu­tu­ras en­tre­gas ten­gan un tono más os­cu­ro, que ahon­de en la si­co­lo­gía de los per­so­na­jes, y se atre­va con es­ce­nas de ma­yor ca­li­bre.

Da­ko­ta John­son y Ja­mie Dor­nan re­pi­ten sus ro­les co­mo Anastasia y Christian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.