Unión avan­za en la Co­pa con un ins­pi­ra­do Se­bas­tián Jai­me

El elen­co his­pano ven­ció a Atlético Ce­rro y es­pe­ra al ganador de la lla­ve en­tre The Stron­gest y Mon­te­vi­deo Wan­de­rers.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Cuando Se­bas­tián Jai­me se co­lo­ca la ca­mi­se­ta de Unión Es­pa­ño­la es un ju­ga­dor dis­tin­to. Des­pués de un irre­gu­lar pa­so por Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el arie­te “sin ape­lli­do” ha vuel­to a ser de­ter­mi­nan­te en el cua­dro de San­ta Lau­ra.

Ano­che, el de­lan­te­ro ar­gen­tino tu­vo la com­ple­ja mi­sión de ha­cer ol­vi­dar a Car­los Sa­lom, quien no ju­gó por la con­trac­tu­ra que su­frió el sábado an­te Co­lo Co­lo. Y tal co­mo en el due­lo de ida en Mon­te­vi­deo, cuando mar­có el 3-2 con un “som­bre­ri- to” per­fec­to, Jai­me no de­frau­dó: aun cuando Unión tenía con­tro­la­do la re­van­cha an­te Atlético Ce­rro, ya que ga­na­ba por 1-0, el ata­can­te de­fi­nió con un to­que ma­gis­tral por so­bre el me­ta Yo­na­tan Irra­za­val pa­ra mar­car el se­gun­do a los 73’.

Y no só­lo ello: la ven­ta­ja ini­cial, vía Jor­ge Am­pue­ro a los 34 mi­nu­tos, lle­gó gra­cias al pi­vo­teo en área gran­de del pro­pio Jai­me. El ca­pi­tán, por lo tan­to, no tu­vo más que po­ner la ca­be­za pa­ra abrir el ca­mino de los ro­jos.

“Sa­bía­mos que Ce­rro iba a ve­nir a bus­car el gol, su­pi­mos man­te­ner el ar­co en ce­ro. Gra­cias a Dios, pu­de con­ver­tir, hay cosas que me­jo­rar”, di­jo Jai­me, quien ade­más mos­tró des­plie­gue du­ran­te to­do el par­ti­do.

El due­lo, sin em­bar­go, no fue de trá­mi­te fá­cil pa­ra los pu­pi­los de Mar­tín Pa­ler­mo. El elen­co cha­rrúa se plan­tó con per­so­na­li­dad en Pla­za Cha­ca­bu­co y, de no me­diar la so­ber­bia ac­tua­ción del me­ta Diego Sánchez, pu­do con­ver­tir.

Tras la re­pri­men­da de Pa­ler­mo, el equipo en­men­dó el ca­mino. César Pi­na­res co­men­zó a to­mar las rien­das de su es­cua­dra y las chan­ces uru­gua­yas se fue­ron eva­po­ran­do.

Re­cién en el se­gun­do tiem­po, y con la ven­ta­ja his­pa­na por la mí­ni­ma, la lla­ve prác­ti­ca­men­te se sen­ten­ció: Lu­na le en­tró con to­do a Pi­na­res y se fue ex­pul­sa­do a los 60’.

El elen­co his­pano de­be­rá es­pe­rar has­ta ma­ña­na pa­ra co­no­cer a su ri­val en la ter­ce­ra ron­da de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, an­te­sa­la de la fase de gru­pos. The Stron­gest de Bo­li­via co­rre co­mo fa­vo­ri­to: ga­nó 2-0 de vi­si­ta a Mon­te­vi­deo Wan­de­rers y aho­ra jue­ga de lo­cal en La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.