El nue­vo ros­tro de Car­los Bau­te

Tras dos décadas li­ga­do a la ba­la­da, el can­tan­te pre­pa­ra un dis­co de can­cio­nes ur­ba­nas. “Siem­pre lu­ché por ha­cer es­to”, ase­gu­ra.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio Sil­va

En el re­la­to que ela­bo­ra pa­ra ex­pli­car lo que ha pa­sa­do en su ca­rre­ra du­ran­te los úl­ti­mos tres años, Car­los Bau­te se si­túa co­mo el pro­ta­go­nis­ta de una batalla. “Es que en es­te tiem­po he te­ni­do que de­mos­trar­le a la dis­que­ra que pue­do ha­cer bue­na mú­si­ca ur­ba­na; que pue­den ser hits al igual que mis ba­la­das. Siem­pre lu­ché por ha­cer es­to”, plan­tea el mú­si­co, ha­cien­do re­fe­ren­cia a la re­no­va­da fa­ce­ta que ha es­tre­na­do en sus úl­ti­mos sen­ci­llos.

An­do bus­can­do, el más re­cien­te de ellos y el res­pon­sa­ble de te­ner­lo en Chi­le en plan pro­mo­cio­nal, es una muestra cla­ra de su cam­bio: en la can­ción, que en un mes ha si­do re­pro­du­ci­da ca­si dos mi­llo­nes de ve­ces en You­Tu­be, el ve­ne­zo­lano de­ja atrás de­fi­ni­ti­va­men­te las ba­la­das al es­ti­lo Te re­ga­lo pa­ra dar pa­so a un so­ni­do cer­cano al reggaetón y en el que re­ci­be la co­la­bo­ra­ción de Pi­so 21, uno de los nue­vos re­fe­ren­tes del gé­ne­ro ur­bano.

“Es que yo amo esa mú­si­ca. Cre­cí es­cu­chan­do a El Ge­ne­ral, Pro­yec­to Uno, Ile­ga­les, y aho­ra com­po­ner­la y can­tar­la... es­toy feliz. Pa­ra mí es la bom­ba, por­que esas can­cio­nes me sa­len por to­dos la­dos”, re­su­me.

-Han pa­sa­do cua­tro años de tu úl­ti­mo dis­co. ¿Es­tás preparando uno nue­vo con es­te so­ni­do?

-To­tal­men­te, el dis­co nue­vo sa­le en oc­tu­bre y va a ser muy ur­bano. De he­cho, las úni­cas can­cio­nes más en tono ba­la­da que ten­drá van a ser dos ba­cha­tas.

-¿En qué mo­men­to te en­cuen­tra es­te tra­ba­jo?

-En uno muy pleno. Es­toy muy feliz con lo que es­tá pa­san­do en mi vi­da en los pro­fe­sio­nal y en lo per­so­nal, tan­to así que ade­más del nue­vo dis­co quie­ro te­ner un se­gun­do hijo con mi es­po­sa. A ver si to­do sa­le bien.

Bau­te ade­más ha lan­za­do can­cio­nes jun­to a Ale­xis y Fi­do y Juan Ma­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.