Co­lo Co­lo no pu­do con Bo­ta­fo­go y que­dó fue­ra de la Co­pa Li­ber­ta­do­res

El 1-1 en el Mo­nu­men­tal de­jó a los al­bos eli­mi­na­dos de la Co­pa. “Hay que ha­cer el lu­to lo más rá­pi­do po­si­ble”, di­jo Pa­blo Gue­de.

La Hora - - Portada - Fran­cis Me­lla R.

La de­rro­ta 2-1 de vi­si­ta en Bra­sil, de­jó una ven­ta­na abier­ta pa­ra que los al­bos se ju­ga­ran la cla­si­fi­ca­ción en Ma­cul: una vic­to­ria por 1-0 le bas­ta­ba a los di­ri­gi­dos de Gue­de pa­ra avan­zar a la ter­ce­ra fa­se del cer­ta­men con­ti­nen­tal.

Re­cién ini­cia­do el par­ti­do, vino la ale­gría que es­pe­ra­ban los al­bos. Tras un inocen­te cór­ner, Es­te­ban Pa­vez pei­nó el ba­lón ha­cia el arco de “Ga­ti­to” Fernández, ti­ro que Emer­son Sil­va, de­fen­sa de Bo­ta­fo­go, in­com­pren­si­ble­men­te ter­mi­nó de des­viar ha­cia arco pro­pio pa­ra de­cre­tar el 10 a fa­vor de Co­lo Co­lo.

Ya en el se­gun­do lap­so, los ca­ci­ques ba­ja­ron drás­ti­ca­men­te su in­ten­si­dad y to­ma­ron ries­gos in­ne­ce­sa­rios, que a los 35 mi­nu­tos trae­rían un bal­de de agua fría en el Mo­nu­men­tal.

Pe­se a que en pri­me­ra ins­tan­cia el me­ta Jus­to Vi­llar ta­pó el re­ma­te de Ro­ger, el re­bo­te le que­dó en los pies a Ro­dri­go Pim­pao, quien ubi­ca­do so­lo al otro cos­ta­do, sen­ten­ció el em­pa­te que de­ja­ba fue­ra de com­pe­ten­cia a los al­bos, con el 3-2 que mar­ca­ba el glo­bal del par­ti­do.

Lue­go de la ano­ta­ción bra­si­le­ña, una llu­via de mo­ne­das y otros ob­je- tos que ca­ye­ron a la ban­ca de Bo­ta­fo­go obli­ga­ron a de­te­ner el en­cuen­tro por un ins­tan­te, y de­cre­tar sie­te mi­nu­tos ex­tra, los que no le al­can­za­ron a los co­lo­co­li­nos pa­ra re­ver­tir el re­sul­ta­do y for­zar los pe­na­les. Así, el Ca­ci­que se con­vir­tió en el pri­mer eli­mi­na­do chi­leno de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

“Nos fal­tó flui­dez de jue­go y oca­sio­nes de gol. Hay que ha­cer el lu­to lo más rá­pi­do po­si­ble, que el do­min­go hay otro par­ti­do. Se­gu­ra­men­te he leí­do mal el par­ti­do, les pe­di­mos per­dón a los hin­chas por­que ha­bía mu­cha ilu­sión”, ex­pli­có el DT al­bo Pa­blo Gue­de tras la eli­mi­na­ción

Bo­ta­fo­go co­no­ce­rá hoy su ri­val en ter­ce­ra fa­se, que sal­drá de la lla­ve en­tre In­de­pen­dien­te del Va­lle y Olim­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.