Equi­po de Fed Cup cae en Mé­xi­co an­te Co­lom­bia

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce Gra­ni­zo

El equi­po chi­leno de la Fed Cup no pu­do sor­tear con éxi­to la se­gun­da fe­cha de la Zo­na Ame­ri­ca­na I. Las di­ri­gi­das por Be­lén Lu­due­ña per­die­ron los dos en­cuen­tros de sin­gles dispu­tados por Bár­ba­ra Ga­ti­ca (592°) y Daniela Se­guel (234°). Hoy las re­pre­sen­tan­tes na­cio­na­les ten­drán un du­ro es­co­llo con­tra el equi­po de Bra­sil, ce­rran­do ma­ña­na an­te Mé­xi­co. Las ga­na­do­ras del Gru­po B po­drá op­tar a la fi­nal con­tra las ven­ce­do­ras del Gru­po A, par­ti­do que de­fi­ni­rá quien re­ci­ba un cu­po al re­pe­cha­je del Gru­po Mun­dial.

Atlé­ti­co Tucumán, pe­se a su re­tra­so de más de una ho­ra, avan­zó a la ter­ce­ra fa­se de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Gra­cias al gol de Fer­nan­do Zam­pe­dri en el mi­nu­to 64, en­fren­ta­rá a Ju­nior de Ba­rran­qui­lla en la si­guien­te fa­se.

El De­cano ar­gen­tino reali­zó una ver­da­de­ra proeza en Qui­to: usó las ca­mi­se­tas y zapatos de la se­lec­ción ar­gen­ti­na sub 20 que dispu­ta el Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría, ya que su uti­le­ría no pu­do lle­gar a tiem­po.

La ae­ro­lí­nea chi­le­na acu­sa­da del atra­so, Mi­ne­ral Air­ways, hi­zo sus des­car­gos ayer, a tra­vés de su gru­po con­tro­la­dor. “DAP -el gru­po­con­ta­ba con to­dos los per­mi­sos pa­ra ope­rar en Ecua­dor, y el vue­lo se en­con­tra­ba apro­ba­do des­de días an­tes. La­men­ta­mos pro­fun­da­men­te el im­pac­to ne­ga­ti­vo que ha te­ni­do una fal­ta aje­na a nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad”, se­ña­la­ron.

El club ar­gen­tino, en tan­to, in­si­nuó una ges­tión os­cu­ra des­de Ecua­dor. “No sé quién, pe­ro al­guien pa­ró un avión dos ho­ras. Por el bien de la Co­pa, exi­gi­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.