El veg­gie de Mer­ced

La Ve­ge­tal es una bue­na puer­ta de en­tra­da al mun­do ve­gano. So­bre to­do pa­ra los que no creen que con ve­ge­ta­les bas­ta y so­bra.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Ha­ce ra­to que la co­mi­da ve­ga­na de­jó de ser fo­me. Prue­ba de ello es que ca­da día emer­gen más res­to­ra­nes ami­gos de los ani­ma­les, que no se que­dan en la con­sig­na. Y ahí es­tá La Ve­ge­tal, es­con­di­da en una de esas ga­le­rías nue­vas de Mer­ced. O ni tan nue­vas, pe­ro po­co ex­plo­ra­das. Se tra­ta de un lo­cal veg­gie muy bien pen­sa­do. Des­de sus lám­pa­ras con ar­bus­tos sin­té­ti­cos has­ta los me­so­nes pa­ra com­par­tir con el que se sien­te al la­do. Y su co­mi­da es sa­na y a buen pre­cio. En La Ve­ge­tal es to­do ri­co: los ju­gos pren­sa­dos, el té he­la­do, los pos­tres.

La di­ná­mi­ca es ha­cer el pe­di­do en ca­ja, pa­gar y es­pe­rar el pla­to. La aten­ción es ve­loz y la es­pe­ra agra­da­ble, gra­cias a las co­rrien­tes de vien­to que cru­zan es­ta ga­le­ría del Ba­rrio Las­ta­rria.

Hay me­nú y hay sán­gu­ches po­de­ro­sos co­mo uno que lle­va un cho­ri­pán de sei­tán acom­pa­ña­do de le­chu­ga y ce­bo­lla dul­ce. O la ham­bur­gue­sa de cer­ve­za ne­gra y cham­pi­ño­nes, que va con que­so ched­dar ve­gano y un pan he­cho con le­che de co­co, que de­ja­ría con­ten­to al más vo­raz car­ní­vo­ro. Los pro­duc­tos se ela­bo­ran en el mis­mo lo­cal y eso dis­tin­gue a La Ve­ge­tal en­tre la ofer­ta veg­gie, que, ade­más, sue­le car­gar­se a la fri­tu­ra, co­sa que acá no ocu­rre. Si se ani­ma pue­de abrir el día con un desa­yuno de cam­peo­nes que in­clu­ye unas ri­quí­si­mas pa­pas rús­ti­cas. Es­ta vez el al­muer­zo ofre­cía un pla­to que lle­va­ba arroz ne­gro, bró­co­li, ver­du­ras asa­das, ri­co­ta de al­men­dras y rú­cu­la, mi­zu­na y ho­jas baby de be­ta­rra­ga. Un ge­ne­ro­so mix de sa­bo­res que no se ha­ce se­co al pa­la­dar, ya que ca­da in­gre­dien­te tie­ne un sua­ve ba­ño de ali­ño que po­ten­cia el ju­gui­to pro­pio de lo ver­de. Muy ri­co, no fal­ta car­ne ni pro­teí­na ani­mal. Ni si­quie­ra re­quie­re sa­zón. Un desafío pa­ra el clá­si­co ma­ño­so que es­qui­va las ver­du­ras. Un ju­go frío que mez­cla za­naho­ria, be­ta­rra­ga, man­za­na y ra­ba­ni­to es per­fec­to co­mo com­pa­ñía, aun­que vie­ne in­clui­do un té he­la­do con fru­ta del día. Y to­do por me­nos de $10.000. Pa­ra ce­rrar prue­be la pas­te­le­ría. Una idea: el brow­nie de la ca­sa, que pa­re­ce un Gan­si­to ca­se­ro y al­can­za pa­ra dos. Aplau­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.