Ta­xis lla­man a pa­ro con­tra Uber

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Es­ta se­ma­na la ba­ta­lla en­tre los ta­xis­tas chi­le­nos y la apli­ca­ción pa­ra el trans­por­te de pa­sa­je­ros Uber tu­vo nue­vos ca­pí­tu­los que in­clu­ye­ron a la au­to­ri­dad de Trans­por­te.

El miér­co­les un taxista in­cre­pó du­ran­te una pau­ta al mi­nis­tro An­drés Gó­mez-Lo­bo por no ha­ber he­cho na­da con­tra la pla­ta­for­ma, a lo que el se­cre­ta­rio de Es­ta­do res­pon­dió ar­gu­men­tan­do que “la gen­te pre­fie­re Uber”. Es­to ge­ne­ró una reac­ción au­to­má­ti­ca de los ta­xis­tas que ayer anun­cia­ron una pa­ra­li­za­ción na­cio­nal pa­ra el lla­ma­do “sú­per lu­nes” de mar­zo.

La Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Ta­xis­tas (Con­fe­na­ta­xi) con­vo­có a pa­ro na­cio­nal pa­ra el día 6 de mar­zo, jus­to cuan­do mi­les de chi­le­nos re­gre­sa­rán al tra­ba­jo y se ini­cie el año es­co­lar.

Luis Cam­pos, pre­si­den­te de la Con­fe­na­ta­xi -que reúne a 4.500 vehícu­los- se que­jó de la actitud del mi­nis­tro Gó­mez-Lo­bo tras ser em­pla­za­do por el taxista Clau­dio Mo­ra­les. “Nos he­mos reuni­do va­rias ve­ces con él, la úl­ti­ma vez fue ha­ce co­mo 15 días atrás y ahí nos di­jo que pa­ra él Uber no exis­te, que era ile­gal”, di­jo.

Por es­to, Cam­pos hi­zo ayer un lla­ma­do al res­to del gre­mio pa­ra que se su­me al pa­ro. “Creo que es el mo­men­to, ya bas­ta de abu­sos. Creo que de fon­do nos han pim­po­nea­do ha­ce un año, he­mos te­ni­do me­sas de tra­ba­jo ple­na­men­te con el mi­nis­tro, tam­bién con par­la­men­ta­rios”, ase­gu­ró.

Los ta­xis­tas ale­gan que el Go-

“Es­pe­ra­mos po­der re­unir­nos con el mi­nis­tro, por­que él de­be dar­le ex­pli­ca­cio­nes al gre­mio” Luis Re­yes, pre­si­den­te de Con­fe­na­ta­xi.

Ta­xis­tas reclaman que no se ha san­cio­na­do a Uber y Ca­bify.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.