Con reali­dad vir­tual se po­drán co­no­cer las lí­neas 3 y 6 del me­tro

La Hora - - País - Isa­beau La­van­de­ros

Gra­cias a la reali­dad vir­tual los pa­sa­je­ros del me­tro de San­tia­go po­drán co­no­cer las lí­neas 3 y 6, en cons­truc­ción, a tra­vés de un re­co­rri­do que pa­sa­rá por de­ter­mi­na­das es­ta­cio­nes. Ade­más, los usua­rios po­drán des­cu­brir las nue­vas má­qui­nas de au­to­ser­vi­cio pa­ra re­car­gar la Bip!, y las puer­tas de an­dén que au­men­ta­rán la se­gu­ri­dad en las es­ta­cio­nes por inau­gu­rar.

Des­de el lu­nes los clien­tes del Mer­ca­do Ma­ta­de­ro Fran­klin po­drán dis­fru­tar de es­te tra­yec­to vir­tual apo­ya­dos por mo­ni­to­res, que les ex­pli­ca­rán el fun­cio­na­mien­to de las nue­vas lí­neas. Pos­te­rior­men­te el stand itinerante lle­ga­rá a la es­ta­ción Ba­que­dano, los días 20 y 21 de fe­bre­ro.

El al­cal­de de San­tia­go, Fe­li­pe Ales­san­dri, ex­pli­có que “las nue­vas lí­neas del Me­tro be­ne­fi­cia­rán la equi­dad te­rri­to­rial de la co­mu­na, lle­gan­do a ba­rrios que no siem­pre son los pri­me­ros que se nos vie­nen a la ca­be­za, co­mo Mat­ta Sur y San Diego”. Ru­bén Al­va­ra­do, ge- ren­te ge­ne­ral de Me­tro, se­ña­ló que las lí­neas 3 y 6 “in­cor­po­ran las mis­mas in­no­va­cio­nes que los me­tros más im­por­tan­tes del mun­do”.

“Las nue­vas lí­neas be­ne­fi­cia­rán la equi­dad te­rri­to­rial de la co­mu­na”. Fe­li­pe Ales­san­dri, al­cal­de de San­tia­go

PUES­TA EN MAR­CHA

La lí­nea 6 abri­rá sus puer­tas en el se­gun­do se­mes­tre de es­te año y con­ta­rá con 10 es­ta­cio­nes que se co­nec­ta­rán con las prin­ci­pa­les lí­neas ya exis­ten­tes. La lí­nea 3 en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to en el se­gun­do se­mes­tre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.