Ch­ris Vor­pahl: “Es mi pri­mer tor­neo gran­de y ven­go a apren­der”

La his­tó­ri­ca se­lec­cio­na­da de­bu­ta­rá en un tor­neo in­ter­na­cio­nal de volei pla­ya es­te fin de se­ma­na en el Su­da­me­ri­cano de Co­quim­bo.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce Gra­ni­zo

Hoy arran­ca la pri­me­ra fe­cha del Cir­cui­to Su­da­me­ri­cano de vo­lei­bol pla­ya en la pla­ya Pe­ñue­las de Co­quim­bo. Ade­más de la par­ti­ci­pa­ción de los pri­mos Gri­malt, Fran­cis­ca Ri­vas y Pi­lar Mar­do­nes, la com­pe­ten­cia con­ta­rá con la ex se­lec­cio­na­da na­cio­nal de vo­lei­bol pi­so, Ch­ris Vor­pahl.

La de­por­tis­ta de 26 años sen­tía que ha­bía cum­pli­do un ci­clo en el volei tra­di­cio­nal y, en bus­ca de nue­vos ai­res, des­cu­brió el mag­né­ti­co am­bien­te de la are­na. Ya in­te­gra­da a su nue­va dis­ci­pli­na, ha­ce du­pla con la bra­si­le­ña na­cio­na­li­za­da chi­le­na, Fa­bian­ne Boo­gaerdt.

El bi­no­mio chi­leno (ca­li­fi­ca­do co­mo Chi­le 3, se­gún ran­king) de­bu­ta­rá hoy an­te Bo­li­via 1 (Eli­za­beth-Oro­pe­za) a las 12.00 y lue­go, a las 16.00, ju­ga­rá an­te Bra­sil 1 (Re­bec­ca-Ana Pa­trí­cia). Ma­ña­na, en tan­to, en­fren­ta­rán a Bra­sil 2 (Vic­to­riaTai­ná) “Nos va­mos a me­dir con lo me­jor de lo me­jor y eso es bueno”, apun­ta Vor­pahl.

-¿Ha­ce cuán­to te cam­bias­te al vo­lei­bol pla­ya?

- Es­toy en­tre­nan­do re­cién ha­ce un mes. Lo que me atra­jo del volei pla­ya fue Fa­bian­ne, ja­ja. Mi me­jor ami­ga se le­sio­nó la ro­di­lla y un día en el gim­na­sio me en­con­tré con la Fa­bi. Me pre­gun­tó con quien com­pe­tía y le di­je que no es­ta­ba con na­die. Ca­si co­mo al­go es­pon­tá­neo de­ci­di­mos ju­gar jun­tas.

-¿La sen­sa­ción es dis­tin­ta en la are­na?

- Ha si­do un des­cu­bri­mien­to tre­men­do. En sen­sa­cio­nes es to­do di­fe­ren­te pe­ro aún no lo po­dría de­cir con cla­ri­dad por­que re­cién es­toy em­pe­zan­do. El rit­mo es muy di­fe­ren­te: des­de los en­tre­na­mien­tos, la au­to­dis­ci­pli­na y los fun­da­men­tos téc­ni­cos. No por­que al­guien sea bueno en el volei pi­so va a ser bueno en el pla­ya.

-¿Có­mo te sien­tes pa­ra tu pri­mer ex­pe­rien­cia a ni­vel su­da­me­ri­cano?

- En Co­quim­bo me he sen­ti­do in­creí­ble. Es mi pri­me­ra com­pe­ten­cia gran­de y ven­go a apren­der. Ten­go la opor­tu­ni­dad de co­no­cer­nos con la Fa­bi y dar­nos cuen­ta cuán­to nos fal­ta pa­ra lle­gar don­de las me­jo­res.

“So­mos una du­pla en ver­de pe­ro a lar­go pla­zo es­pe­ra­mos ob­te­ner un cu­po a To­kio 2020” Ch­ris Vor­pahl, nue­va se­lec­cio­na­da de volei pla­ya.

- ¿Có­mo te pro­yec­tas jun­to a Fa­bian­ne?

- So­mos una du­pla en ver­de, a lar­go pla­zo es­pe­ra­mos po­si­cio­nar­nos bien den­tro de Su­da­mé­ri­ca, po­der me­ter­nos en al­gu­na fe­cha del cir­cui­to mun­dial y bus­car un cu­po pa­ra cla­si­fi­car a los JJ.OO. de To­kio.

Ch­ris Vor­pahl (a la iz­quier­da) jun­to a su du­pla chi­le­no­bra­si­le­ña, Fa­bian­ne Boo­gaerdt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.