Grammy 2017: es­te do­min­go es el ca­ra a ca­ra en­tre Ade­le y Be­yon­cé

Be­yon­cé y Ade­le se dispu­tan los ma­yo­res pre­mios con sus úl­ti­mos tra­ba­jos. El show con­tem­pla el re­torno de Daft Punk.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

Si de una jor­na­da de bo­xeo se tra­ta­ra, la de Be­yon­cé y Ade­le se­ría la pe­lea de la no­che. Pe­ro la de es­te do­min­go no se­rá una ci­ta de­por­ti­va y me­nos a gol­pes, sino más bien una de­di­ca­da a la en­tre­ga de los pre­mios más im­por­tan­tes del mun­do de la mú­si­ca: los Grammy.

En la ce­re­mo­nia, que ten­drá lu­gar en el Sta­ples Cen­ter de Los An­ge­les y que se po­drá ver en Chi­le des­de las 20 ho­ras en TNT, am­bas ar­tis­tas, dos de las más exi­to­sas de la úl­ti­ma dé­ca­da, se ve­rán las ca­ras en ca­da una de las ca­te­go­rías más co­ti­za­das de la ga­la. To­do gra­cias a sus úl­ti­mos tra­ba­jos de es­tu­dio.

Le­mo­na­de, de la es­ta­dou­ni­den­se y 25 de la bri­tá­ni­ca, de he­cho, es­tán no­mi­na­dos a Ál­bum del año, el gra­mó­fono más ape­te­ci­do de la no­che. En tan­to For­ma­tion y He­llo, sin­gles de esos dis­cos, co­rren por el pre­mio a Can­ción del año y Gra­ba­ción del año.

En esas ca­te­go­rías las dos rei­nas del pop de la dé­ca­da com­pi­ten a la par con­tra nom­bres es­te­la­res de la ta­lla de Dra­ke, Rihan­na y Jus­tin Bie­ber, ade­más de un pu­ña­do de re­fe­ren­tes más nue­vos co­mo Lu­kas Graham y Twenty One Pi­lots.

Sin em­bar­go, el due­lo en­tre Ade­le y Be­yon­cé por el Grammy es una ex­ten­sión de una com­pe­ten­cia que co­men­zó ha­ce ya tiem­po, y que en di­ciem­bre pa­sa­do tu­vo uno de sus epi­so­dios más anec­dó­ti­cos cuan­do la mu­jer de Ro­lling in the deep se co­ro­nó co­mo la ar­tis­ta que más dis­cos ven­dió du­ran­te 2016 gra­cias a las 4.6 mi­llo­nes de co­pias des­pa­cha­das de 25, re­le­gan­do al se­gun­do lu­gar a la ex Des­tiny’s Child que ven­dió 2.6 mi­llo­nes de uni­da­des de Le­mo­na­de.

EL RE­GRE­SO DE LOS RO­BOTS

Ade­más de dispu­tar­se los prin­ci­pa­les pre­mios de la no­che, Ade­le y Be­yon­cé se­rán tam­bién pro­ta­go­nis­tas del otro seg­men­to im­por­tan­te de la no­che: el show en vi­vo.

Am­bas ar­tis­tas se­rán par­te de las clá­si­cas y breves pre­sen­ta­cio­nes que es­te año tam­bién tie­nen a otros in­vi­ta­dos es­te­la­res.

Co­mo Daft Punk: el dúo fran­cés vol­ve­rá a los es­ce­na­rios lue­go de más de tres años de un re­ce­so en vi­vo que co­men­zó ape­nas fi­na­li­za­da la gi­ra pro­mo­cio­nal de su dis­co Ran­dom Ac­cess Me­mo­ries, en 2013. Los au­to­res de Get lucky se pre­sen­ta­rán jun­to a The Weeknd, ar­tis­ta con el que co­la­bo­ra­ron pa­ra un par de can­cio­nes de Star­boy, su úl­ti­mo ál­bum.

La edi­ción 59 de los Grammy tam­bién ten­drán so­bre el es­ce­na­rio a Lady Ga­ga jun­to a Me­ta­lli­ca, Bruno Mars, los clá­si­cos del rap A Tri­be Ca­lled Quest jun­to a An­der­son Paak, Lu­kas Graham, Ali­cia Keys y Chan­ce The Rap­per, en­tre va­rios otros.

Katy Perry, otra de las di­vas del pop, tam­bién se pre­sen­ta­rá en la pre­mia­ción y apro­ve­cha­rá la ins­tan­cia ade­más pa­ra pre­sen­tar un nue­vo sin­gle. La can­ción la vuel­ve a po­ner en ac­ti­vi­dad tres años des­pués del lan­za­mien­to de Prism, su úl­ti­mo dis­co de es­tu­dio.

La no­che tam­bién con­tem­pla ho­me­na­jes a Prin­ce y Geor­ge Mi­chael, fa­lle­ci­dos en 2016.

Con 25, Ade­le ven­dió 4,6 mi­llo­nes de dis­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.