Ku­dai es­tre­na su eta­pa adul­ta

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Co­mo una ma­ne­ra de po­ner en pa­la­bras el ac­ti­vo es­ta­do ac­tual de la ban­da, du­ran­te unos 30 se­gun­dos Bár­ba­ra Se­púl­ve­da so­lo enu­me­ra. “Ha­ce unos días gra­ba­mos un vi­deo que ya es­tá en fa­se de post pro­duc­ción, ca­si, ca­si lis­to. Tam­bién es­ta­mos com­po­nien­do y gra­ban­do nue­vos te­mas, la idea es lan­zar un sen­ci­llo en unas dos se­ma­nas. Y te­ne­mos un par de con­cier­tos sú­per im­por­tan­tes agen­da­dos”, di­ce la can­tan­te, una de las cua­tro pie­zas que con­for­man Ku­dai.

Sus pa­la­bras de­jan en­tre­ver ade­más las nue­vas am­bi­cio­nes del gru- po de Sin des­per­tar, que a fi­nes del año pa­sa­do anun­cio su re­gre­so lue­go de ca­si sie­te años ale­ja­dos.

Se tra­ta, se­gún Se­púl­ve­da, de una nue­va ca­ra que, tras una gi­ra por Pe­rú, mos­tra­rán por pri­me­ra vez en Chi­le es­ta no­che, con su con­cier­to en el Fes­ti­val de Tal­ca (TVN). La apues­ta lue­go se ha­ce más gran­de to­da­vía: el 7 de abril to­ca­rán en el Tea­tro Cau­po­li­cán (Tic­ke­tek).

“La idea es po­der mos­trar lo nue­vo que es­ta­mos ha­cien­do. Es cier­to que la fór­mu­la nos fun­cio­nó, pe­ro he­mos cre­ci­do y nues­tra mú­si­ca tam­bién”, di­ce.

-¿Pla­nean sa­car un dis­co?

-To­da­vía no lo te­ne­mos cla­ro. Con­ta­mos con tres o cua­tro can­cio­nes lis­tas, pe­ro no sa­be­mos si se­rá un dis­co o un EP.

-¿Esas can­cio­nes tie­nen al­go que ver con lo que ha­cían an­tes?

-Por lo me­nos las ba­ses son dis­tin­tas, más mi­ni­ma­lis­ta. Más que eso no se pue­de con­tar. El pri­mer sen­ci­llo sa­le en dos se­ma­nas.

-¿Por qué jun­tar­se des­pués de sie­te años?

-Por­que sen­tía­mos que nos lo de­bía­mos a no­so­tros mis­mos. Ade­más que a pe­sar de que ten­ga­mos otras pro­fe­sio­nes, co­mo yo que soy ci­ru­jano den­tis­ta, to­dos so­mos mú­si­cos y vi­bra­mos en la mis­ma fre­cuen­cia. En­ton­ces fue un re­ga­lo pa­ra no­so­tros mis­mos el vol­ver a su­bir­nos en un es­ce­na­rio, el cuer­po te lo pi­de.

Ade­más de te­ner agen­da­dos sus dos pri­me­ros gran­des con­cier­tos en Chi­le, la ban­da pre­pa­ra nue­vas can­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.