La maes­tra he­la­de­ra que in­ven­ta exó­ti­cos sa­bo­res

Do­na­ta Berg­mann re­si­de en Chi­le ha­ce 13 años y, con crea­ti­vi­dad y es­fuer­zo, ha cons­trui­do un mun­do de sen­sa­cio­nes.

La Hora - - Portada - Pau­la Bus­ta­man­te

La ita­lia­na Do­na­ta Berg­mann lle­gó a Chi­le ha­ce 13 años e ins­ta­ló un lo­cal en Be­lla­vis­ta, don­de ofre­ce ge­la­tos de ha­ri­na tos­ta­da, me­lón con vino y pe­pino, en­tre otros.

Has­ta helado de co­cha­yu­yo tu­vo el ge­la­to ita­liano Il Maes­tra­le, ubi­ca­do en Pa­tio Be­lla­vis­ta. Su due­ña, Do­na­ta Berg­mann, lo re­cuer­da con gra­cia.

“Era ra­ro, bien ra­ro. Una so­la per­so­na se lo co­mió y le gus­tó”, cuen­ta rién­do­se.

La pa­sión por los he­la­dos siem­pre ha es­ta­do en ella, des­de que los co­mía cuan­do era una ni­ña. Con los años ese gus­to fue cre­cien­do y co­men­zó a pre­pa­rar­los ella mis­ma.

“Me re­ga­la­ron una ma­qui­ni­ta cuan­do mis hi­jas eran chi­cas y em­pe­cé a ha­cer­lo en mi ca­sa. Me di cuen­ta que era mu­cho me­jor que com­prar un helado in­dus­trial. En­ton­ces, así em­pe­zó la atrac­ción de crear­los y de pro­bar dis­tin­tos in­gre­dien­tes”, di­ce.

Su ma­ri­do es chi­leno y vi­vió to­da su vi­da en Ita­lia, pe­ro el año 2004, cuan­do él se es­ta­ba ju­bi­lan­do, de­ci­die­ron ve­nir a ins­ta­lar­se en nues­tro país.

Con el tiem­po Do­na­ta se dio

Uno de los sor­be­tes más exi­to­sos en ve­rano es el de pe­pino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.